Microsoft Office Lens, la aplicación para escanear documentos y digitalizarlos llega a Android

Microsoft Office Lens, la aplicación para escanear documentos y digitalizarlos llega a Android

Aplicaciones

Microsoft Office Lens, la aplicación para escanear documentos y digitalizarlos llega a Android

Nueva aplicación de Microsoft; Office Lens para escanear documentos con una imagen y pasarlos automáticamente al móvil. Sencillo y muy práctico.

2 abril, 2015 18:55

Microsoft tiene muchas aplicaciones pero comprensiblemente no todas se encuentran ya disponibles para Android. Hoy anuncian que una de ellas desembarca en nuestro sistema operativo, se trata de Office Lens, una aplicación muy popular entre los usuarios de Windows Phone y que tiene como cometido convertir nuestro smartphone en un pequeño escáner.

Office Lens convierte cualquier imagen que hagamos con el móvil en un documento de texto con notas, esquemas y menús. Una forma fácil y sencilla de trasladar los esquemas y dibujos que hayamos hecho en la pizarra al mundo interactivo para poder editarlo luego con Microsoft Office. Estas imágenes serán accesibles desde OneNote para poder tenerlas en la nube y desde todos los dispositivos.

De momento la aplicación se encuentra en beta para Android, aunque mantiene muchas de las características que hoy también están para iPhone. Entre ellas destacamos:

  • Reconocimiento del tamaño de un documento, comprime y limpia la imagen.
  • Identifica el texto escrito mediante reconocimiento de imágenes OCR, podremos incluso buscar palabras en el texto.
  • Convierte imágenes de papel en documento dentro de Word, Power Point o archivos PDF para poder editar o girar después.
  • Reconoce tarjetas de visita y crea contactos para poder añadir luego a tu smartphone
  • Insertar imágenes de OneNote a OneDrive y podemos exportarlas y compartirlas.

Como vemos todas ellas trabajan alrededor del mismo concepto, fotografiar escanear y digitalizar.

Para descargar la aplicación deberemos unirnos a la comunidad en Google+ de Office Lens para Android, convertirnos en Tester y seguir las instrucciones de la página (tardaremos unos cuantos minutos en ser aceptados para ver la app en Google Play). La aplicación está en beta y es compatible con Android 4.1 JB o superior.

¿Qué os parecen las nuevas aplicaciones de Microsoft?

Más información Microsoft