Las mejores suites de ofimática para Android

Las mejores suites de ofimática para Android

Aplicaciones

Las mejores suites de ofimática para Android

Trabajar con documentos es algo habitual, y necesitaremos aplicaciones a la altura: para ayudaros os traemos las mejores suites de ofimática para Android.

31 marzo, 2015 23:11

Trabajar con documentos de todo tipo es algo casi habitual en el trabajo o en los estudios, y necesitaremos aplicaciones a la altura si queremos que el trabajo sea capaz de mostrar todo nuestro potencial: para ayudaros os traemos las mejores suites de ofimática para Android.

¿Quien no tiene que trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones? Las nuevas tecnologías ya se han impuesto desde hace mucho tiempo, y son una gran ayuda para trabajar o estudiar todos los días. El problema es que no es tan sencillo encontrar una buena suite de ofimática para nuestros smartphones y tablets, aunque es un argumento que ha cambiado en los últimos años, y hoy nos encontramos con muy buenas suites de ofimática para Android que nos permiten hacer cualquier cosa sobre la marcha.

¿Pero cuáles son las mejores suites de ofimática para Android? ¿Con qué programas podré hacer un mejor trabajo? Queremos ayudaros a conseguirlo, y hoy analizamos algunas de las mejores alternativas disponibles en Google Play para todos.

Microsoft Office

Es indiscutible que Office es el líder de la ofimática: llevan años gracias a ser el referente en ordenadores, y no parece que nadie sea capaz de quitarle el liderato en este sector. Aun así, últimamente están apostando mucho por el resto de sistemas operativos, y han hecho que Office llegue a Android para seguir siendo la referencia en el sector.

Tenemos todas las aplicaciones de Office disponibles para tablets, todas con la estética propia de Microsoft y con la mayoría de funciones que nos encontramos en su versión de escritorio. La única pega es que estas aplicaciones sólo sirven para tablets: hay una dedicada para smartphones que no tiene las mismas funcionalidades, y también necesitaremos una suscripción a Office 365 para que las aplicaciones funcionen.

Google Docs/Google Drive

Sin embargo, Google no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer daño a Microsoft en su propio terreno, porque nuestros chicos de Mountain View también tienen su alternativa de ofimática que quiere convencernos a todos con un diseño y sencillez de uso cuidados hasta el extremo.

Google Docs forma parte del núcleo de Google Drive: documentos siempre en la nube gracias a la sincronización con nuestra cuenta de Google. Esto es algo que no gusta a todos, por lo que también tienen modo offline, aunque lo cierto es que a Google Docs le queda todavía muchas funciones y características por integrar. Aun así, utilizarlo es completamente gratis y sólo necesitamos una cuenta de Google, por lo que vale la pena darle una oportunidad para convencernos.

OfficeSuite

Los gigantes no son los únicos que se animan a participar en este mercado tan goloso, porque tenemos alternativas a los grandes desde hace mucho tiempo: MobiSystems continúa su apuesta con OfficeSuite, que ya va por su octava versión, y que promete convertirse en la suite de ofimática definitiva para Android.

Como podéis ver en su vídeo de presentación, no le faltan detalles: gestor de archivos integrado, compatibilidad con muchos formatos, sincronización con la nube… para muchos es la mejor suite de ofimática para Android, aunque también cuenta con sus pequeños puntos flojos. En cualquier caso, podéis probar a utilizarla gratis, aunque tendréis que hacer un pago in-app de entre 1.43€ y 36.11€ para desbloquear todo su potencial.

WPS Office

Más de 400.000 puntuaciones de 5 estrellas no son moco de pavo, y ese es el logro que ha conseguido WPS Office durante su existencia en Google Play: una completa solución de ofimática que promete ser completamente compatible con cualquier documento de Office que necesitemos abrir, algo que no siempre se llega a cumplir.

No tiene nada que envidiar a soluciones como OfficeSuite siendo de terceros, y cuenta con un buen montón de herramientas en los editores de texto y hojas de cálculo, como atajos de teclado habituales de PC, que los más expertos agradecerán tener, aunque todavía debe mejorar en cosas como la velocidad de carga. Además, es completamente gratis, así que darle una oportunidad no le dolerá a nuestra tarjeta.

Polaris Office

Por último tenemos otra aplicación que lleva tiempo con nosotros, y que tampoco tiene pocos usuarios: Polaris Office también nos ofrece una alternativa para trabajar con nuestros documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, prometiendo que veremos el documento tal y como lo vimos en la pantalla de nuestro ordenador.

Cuenta con muchas de las funciones que el resto tienen, aunque sus presentaciones destacan por aprovechar la pantalla de nuestro dispositivo y contar con un buen set de funciones para ser lo más completo posible. Incluso tiene sincronización con la nube y opciones de edición en grupo, algo ideal para grupos de trabajo o de estudiantes, aunque para aprovechar todo su potencial tendremos que suscribirnos anualmente.

¿Cual es la mejor suite ofimática para Android?

De todas formas, estas son nuestras cinco recomendaciones para editar todo tipo de documentos: vosotros tendréis vuestra favorita, o incluso puede que vuestra opción no esté en nuestro recopilatorio. ¿Cuales son las mejores suites de ofimática para vosotros? ¿Recomendáis alguna opción en concreto?