Las mejores aplicaciones Android para viajar

Las mejores aplicaciones Android para viajar

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones Android para viajar

Las mejores aplicaciones para viajar, imprescindibles a la hora de organizar un viaje y llevarlo a cabo. ¡Disfruta de tu estancia!

27 marzo, 2015 12:58

Nuestro smartphone Android nos acompaña allá donde vayamos, así que.. ¿Por qué no usarlo como herramienta para preparar y estar de viaje? Android nos ofrece un sinfín de posibilidades que podemos aprovechar para que unas vacaciones normales se conviertan en unas vacaciones de ensueño y sin problemas.

Aquí os vamos a recomendar unas aplicaciones que no pueden faltar a la hora de organizar un viaje y para desenvolveros una vez estéis fuera. Aplicaciones como un traductor, mapas y un gestor de tareas entre otras no pueden faltar y aquí os recomendamos algunas.

Aplicaciones para viajar: Mapas, online y offline

El objetivo de viajar es conocer nuevos lugares y por tanto, no tenemos ni idea de cómo movernos por esa zona. Para ello están los mapas y Google Maps es una perfecta opción. Con una simple búsqueda (cogiendo WiFi gratuito en algún sitio) podremos saber cómo ir hacia otro lado o dónde estamos.

Hay que decir también que Google Maps nos ofrece la posibilidad de tener mapas offline. De este modo podréis almacenarlos antes de salir de viaje y tenerlos ya disponibles una vez estéis allí.

Por último, Google Maps y su función Street View puede servir para ir visualizando la zona por la que estaremos en ese viaje. Conocer lugares que visitar y demás. Una aplicación «must-have» en un viaje.

Como alternativa a Google Maps añadiremos Maps.Me. Se trata de una aplicación totalmente gratuita y con mapas offline que podremos descargar.

Traductor para poder hablar donde sea

Cuando viajamos a otro lugar es probable que se hable otro idioma que no es el nuestro. Es por eso que una opción muy utilizada es optar por un traductor y en este caso, no salimos de Google y volvemos a optar por sus servicios.

Idiomas offline en Google Translate

El traductor de Google nos podrá sacar de más de un apuro cuando estemos en un país nuevo y no sepamos como preguntar por un restaurante por donde comer, o dónde está el baño en un bar. Para ello utilizar la aplicación que nos proporciona Google es una opción fantástica ya que podremos también tener diccionarios offline. Algo muy cómodo ya que no solemos tener tarifa de datos si viajamos (por el tema de lo que te cuesta el MB de datos con roaming)

Os dejamos también los mejores diccionarios offline dentro de Google Play. Algunos son gratuitos y otros no, es ya elección vuestra elegir.

Los mejores diccionarios offline para Android

Conversor de unidades

Es probable que cuando viajemos, la divisa del país difiera a la nuestra. Si nos movemos por Europa la probabilidad disminuye pero siempre queda la posibilidad. También puede haber diferencias en cuanto a distancias, temperatura (celsius o fahrenheit), etc.

Para ello en Google Play nos encontramos conversores que nos facilitarán las cosas a la hora de pasar entre unidades de medida. Los que se muestran a continuación son los que más buena pinta tienen bajo nuestro criterio. Además son gratuitos y completos.

Gestor de tareas para que todo esté bien organizado

Cuando viajamos siempre queremos exprimir al máximo cada segundo que estemos fuera. Para ello es recomendable usar gestores de tareas y organizar todo lo que se quiere hacer. Desde ir a ese bar que te recomendaron tus amigos, hasta comprar un recuerdo para tus padres.

Claro está, una opción más que recomendable es apuntar las cosas que has de meter en la maleta del viaje. Que no se te olvide nada de lo que luego te vayas a lamentar una vez estés a muchos kilómetros de distancia de tu casa.

Existen muchísimas aplicaciones destinadas a la gestión de tareas en Android. Pero siempre hay algunas que sacan la cabeza entre la multitud. Hoy os mostraremos tres que nos encantan pero claro está, si no os convence alguna de las que mostramos, vosotros mismos podéis indagar por Google Play, hay un buen repertorio entre el que elegir.

SkyScanner: Busca vuelos y hoteles

Hemos visto aplicaciones muy útiles una vez que estamos en el lugar al que hemos viajado pero.. Hay que buscar cómo ir hacia allí y donde dormir, ¿no?

SkyScanner es para mi la mejor opción que hay en todo internet para encontrar vuelos y hoteles baratos. Su potente buscador siempre te dará todas las opciones disponibles en los vuelos, diferentes precios según qué día del mes, horas de salida y llegada, muy pero que muy completa.

Con estas dos aplicaciones, una destinada a buscar vuelos y otra para encontrar hoteles, podréis ahorraros un buen dinero a la hora de organizar un viaje.

Con esta colección de aplicaciones podréis tener controlado el idioma, el lugar, todas las tareas pendientes para hacer allí y claro está, os habréis ahorrado un dinero a la hora de organizar el viaje. Una buena forma de ahorrarnos preocupaciones y disfrutar al máximo de esas vacaciones tan ansiadas tras un largo tiempo de trabajo.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra aplicación a tener en cuenta?