LibreOffice desvela sus planes: versión web y aplicación completa para Android

LibreOffice desvela sus planes: versión web y aplicación completa para Android

Aplicaciones

LibreOffice desvela sus planes: versión web y aplicación completa para Android

LibreOffice ya está trabajando para llegar a todas partes: una versión web y una aplicación de LibreOffice para Android de la suite de ofimática libre.

25 marzo, 2015 17:19

LibreOffice no quiere rendirse ante el dominio que ejercen gigantes privativos como Microsoft o Google en el campo de los documentos, y ya están trabajando para llegar a todas partes: una versión web y una aplicación completa para Android de la mejor suite de ofimática libre y para todos.

Si no os gusta Office, o alguna de las alternativas para editar documentos, siempre tenéis a LibreOffice: la suite de ofimática que asegura ser 100% libre y gratuita para todos. El problema es que no vale de mucho si no llega a tu plataforma: hasta ahora contaba con varios clientes, pero se notaban ausencias como la nube o nuestro querido Android.

LibreOffice para Android: muy pronto en tu móvil

Por suerte, parece que el número de inversores de LibreOffice aumenta y las uniones con otras compañías no hacen más que mejorar, significando que mejorar los desarrollos es más que posible. Con esto tenemos un nuevo anuncio por parte de la Document Foundation que desvela sus planes:

  • Por una parte, están trabajando junto a IceWarp y Collabora para crear LibreOffice Online: una suite de ofimática en la nube que quiere hacer la guerra a Google Drive y Office 365 siendo la alternativa libre que soporte los documentos en formato ODF. El concepto lleva desde 2011 en desarrollo, y su disponibilidad será anunciada en un futuro.
  • Por otra parte, y sin entrar en muchos más detalles con el anuncio, han confirmado que están trabajando en el desarrollo de una aplicación para Android completa, no un visor como ya teníamos, que incluya todo lo que tiene LibreOffice en otras plataformas.

La llegada de nuevos competidores al mercado siempre son muy buenas noticias, más si nos paramos a pensar que estos son una alternativa libre y gratuita en la que muchos usuarios ya confían. ¿Esperáis con ganas la llegada de LibreOffice para Android? ¿Alguno está más interesado en que llegue LibreOffice en la nube para trabajar con la suite en cualquier parte?