Disney en Android: las mejores aplicaciones y juegos

Disney en Android: las mejores aplicaciones y juegos

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones y juegos de Disney para los más pequeños

Disney es uno de los gigantes del entretenimiento infantil. Además de películas y series de animación, también tienen aplicaciones de Disney y juegos

17 marzo, 2015 22:33

Para muchos de nosotros, Disney ha sido una compañía que ha hecho nuestra infancia un poco más dulce con películas animadas que en muchas ocasiones escondían verdaderos musicales. Ser una compañía tan veterana es consecuencia de saber adaptarse a los nuevos tiempos, pues Disney siempre ha estado a la cabeza en cada nueva revolución tecnológica, y con los smartphones no iban a ser menos.

Disney lleva ya bastante tiempo en Android e IOS, y cuentan con un gran número de aplicaciones, hoy os traemos un recopilatorio con algunas de las mejores aplicaciones y juegos.

Aplicaciones de Disney: Channel Replay

Una de las piezas clave del entretenimiento en los últimos 20 años ha sido la televisión, medio desde el cual millones de familias han podido disfrutar de contenidos audiovisuales en su salón. Gracias a internet, tenemos muchísimas más opciones para reproducir contenidos, con la principal ventaja de que nosotros elegimos que programas, y cuando verlos.

Con Disney Channel Replay, Disney pone a disposición nuestra una gran cantidad de programas de su canal de televisión, directamente en nuestro smartphone o tablet. Programas como La casa de Mickey Mouse son muy queridos por los más peques de la casa, y ya que muchas veces trastean con nuestro Android, nos tranquiliza que puedan ver contenido apropiado.

Disney Channel Replay está disponible de forma gratuita para dispositivos con Android 2.3.3 o superior.

Club Penguin

Uno de los proyectos más interesantes de Disney en el mundo de los videojuegos en los últimos años es el Club Penguin. Estamos frente a un juego online que a su vez es una especie de red social. El resto de jugadores podrán ver las personalizaciones que elegimos para nuestro Pingüino y su casa, además de participar en fiestas y minijuegos.

Club Penguin es una de las mejores opciones para que los más pequeños puedan entrar en el mundo de los juegos online, está disponible de forma gratuita con micropagos que nos aporten complementos estéticos para nuestros pingüinos.

Where’s My Water

Uno de los juegos más populares que ha llegado a Android es Where’s My Water. En estos juegos tendremos que ayudar a Swampy, Allie y Cranky para recuperar su agua a lo largo de juegos de puzzles repartidos por niveles en los que recibiremos de una a tres estrellas en función de nuestra eficacia.

El juego original dispone de una demo gratuita de 15 niveles, mientras que la versión completa tiene un precio de 1,49 euros, mientras que el segundo juego está disponible de forma gratuita, aunque podremos hacer micropagos para recibir ayudas.

Star Wars: Commander

Una de las noticias más destacadas en la industria del entretenimiento durante el año pasado fue la compra de Lucasfilms por parte de Disney. Una de las propiedades intelectuales de mayor valor del estudio no es otra que Star Wars, mítica serie de películas espaciales que casi todos conocemos. Los planes de Disney con la franquicia son claros, y pretenden sacar provecho de la inversión con nuevas películas y juegos.

Star Wars: Commander, es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la trilogía original, donde tendremos que elegir bando entre el lado oscuro o los rebeldes para librar una batalla que defina el destino de la galaxia.

El juego está disponible de forma gratuita con micropagos y es compatible con Android 2.3.3 o superior

Castle Of Illusion

Para finalizar, os traemos con un clásico del mundo de las consolas. Si fuiste propietario de una Sega Génesis o Megadrive seas consciente de que Disney en la época hacía juegos de enorme calidad, y Castle of Illusion es uno de ellos.

La versión que tenemos para Android se trata del remake que el juego recibió para Playstation 3, Xbox 360 y PC, el cual recibe un gran rediseño gráfico. Como gran parte de los juegos de la época, se trata de un juego de aventura y plataformas, donde Mickey Mouse tendrá que avanzar por el castillo para rescatar a Minnie.

Está disponible en Google Play al precio de 7,49 euros, quizás un poco caro para lo que estamos acostumbrados, pero hablamos de un clasicazo de las consolas que nos otorgará horas de entretenimiento. Desde luego, a muchos nos encantaría que Disney rescatase más clásicos de la época como Aladdin o el Rey León.

Tanto si sientes nostalgia por el pasado, como si buscas contenido apropiado para tus hijos o hermanos pequeños, Disney tiene mucho que ofrecer en tu Android. Incluso si no sientes mucha pasión por la compañía, juegos como Where’s My Water son entretenidos a la par que desafiantes.