Cortana llega a su final: Microsoft confirma cuándo se eliminará en Android

Cortana llega a su final: Microsoft confirma cuándo se eliminará en Android

Aplicaciones

Cortana, el asistente personal de Microsoft, llegará a Android

Nueva información sobre Cortana y el proyecto Einstein de Microsoft. Llegará a Android durante 2015.

13 marzo, 2015 12:50

A Microsoft le gusta Android, eso lo sabemos. Sin embargo uno de sus productos estrella todavía no se encuentra disponible en nuestro sistema.

Hablamos de Cortana, el asistente personal de Microsoft. Una especie de inteligencia artificial con el que podemos comunicarnos, preguntarle cosas y buscar información. Como Google Now pero creado de tal manera que podamos mantener una conversación con el servicio.

Microsoft quiere expandir el uso de Cortana

Apple tiene a Siri, Google de momento trabaja en mejorar Google Now. Microsoft tiene su proyecto Einstein, del que Cortana es su producto al público más reconocido. Tal y como asegura la agencia Reuters, Microsoft ofrecerá una aplicación oficial de Cortana para Android (también para iOS). 

Cortana como tal puede entender lo que estamos haciendo y buscar las respuestas que necesitemos. Así lo explica Eric Horvitz, director de Microsoft Research e involucrado en el proyecto Einstein. La estrategia de Microsoft pasa por ofrecer soluciones de gran nivel compatibles con cualquier sistema operativo.

El concepto de inteligencia artificial es otro de los términos más de moda en tecnología. Pero es muy amplio, ya que tiene en cuenta tanto el reconocimiento de voz, la búsqueda de información, aprender, comparar, predecir… el objetivo de Cortana es predecir las relacionados entre el espacio y el tiempo y ofrecérnoslas.

Para los usuarios de Android, será un placer tener una aplicación tan completa como Cortana en nuestros móviles.

Más información Reuters