Dropbox para Android añade previsualización de documentos Word, PDF y Powerpoint

Dropbox para Android añade previsualización de documentos Word, PDF y Powerpoint

Aplicaciones

Dropbox actualizado con lector de PDFs y búsqueda en documentos

Dropbox no quiere quedarse atrás en la competición por ser la mejor aplicación de archivos en la nube para Android, y hoy llega con nuevas funciones.

12 marzo, 2015 18:14

Dropbox no quiere quedarse atrás en la competición por ser la mejor aplicación de archivos en la nube para Android, y hoy llega actualizado con nuevas funciones relacionadas con todo esto de los PDFs y las búsquedas dentro de los archivos que tengamos en su gigantesca nube.

Cada vez la nube va cobrando más importancia en cómo compartimos y guardamos nuestros archivos, algo que tiene mucha relevancia en nuestros dispositivos Android. Dropbox cuenta con la ventaja de que fueron los primeros en llegar a este campo, pero la competencia es brutal y cada vez existen mejores alternativas que amenazan con desplazar Dropbox a un lado, como Drive de la propia Google u OneDrive de nuestros amigos en Microsoft.

Nos dejamos de hablar de alternativas porque hoy hemos venido a hablar de Dropbox, y de la actualización para su aplicación Android que incluye novedades muy interesantes: un nuevo lector de archivos PDF y la posibilidad de buscar palabras y frases dentro de nuestros documentos, todo como parte de cumplir su compromiso de ir a más en dispositivos móviles, tal y como podemos leer en el anuncio oficial de la actualización.

La principal novedad es ese lector de PDFs de Dropbox que nos permitirá ver con todo lujo de detalles los archivos que estén bajo esa extensión: puede acceder a todos nuestros PDFs en Dropbox, e incluso funciona fuera de Dropbox y cuando no estamos conectados a la red. Además, podemos generar enlaces con un sólo toque, y no perder la pista de todos aquellos PDF que compartamos de esa manera.

Lector de PDFs de Dropbox, incluso en offline

Por otra parte, otra novedad que gustará a muchos es que ahora podemos buscar frases o palabras en todos los documentos PDF, Word y PowerPoint que tengamos, algo que agradecerán todos aquellos que manejen archivos largos y necesiten buscar determinada información con rapidez.

La actualización de Dropbox debería llegar a Google Play en cuestión de horas, por lo que es cuestión de paciencia que os llegue. ¿Os convence su visor de PDFs para cualquier archivo? ¿Alguno llevaba tiempo esperando el poder buscar palabras dentro de documentos?