Google crea una app para resolver dudas sobre el hardware de los Nexus

Google crea una app para resolver dudas sobre el hardware de los Nexus

Aplicaciones

Asistencia del dispositivo: la app de Google para resolver problemas llega a España

La aplicación que Google creó para resolver nuestras dudas al usar uno de sus dispositivos por fin llega a España con la actualización a la versión 1.1.

12 marzo, 2015 20:16

La aplicación que Google creó para resolver nuestras dudas al usar uno de sus dispositivos por fin llega a España con la actualización a la versión 1.1: pequeñas mejoras y una disponibilidad mayor para que todos podamos aprovechar los consejos de Google, siempre en forma de agradables tarjetas.

La atención post-venta debería ser uno de los aspectos más cuidados por los fabricantes, aunque a veces se quede en un amargo segundo plano con tal de vender más y más dispositivos de última hornada. Google parecía haber tomados los pasos en la dirección correcta con aquella aplicación que nos aconsejaba teniendo en cuenta el estado de nuestro Android, aunque tenía una pequeña pega: sólo estaba disponible en EEUU.

Por suerte, esto ha cambiado para bien, porque Asistencia del dispositivo (el nombre definitivo de la aplicación en español) ya está disponible en España junto con varios países europeos. Siempre que tengáis un dispositivo Nexus, un Android One o un Google Play Edition, podréis conseguir consejos a través de la aplicación, tal y como ya podíamos hacer si instalamos el archivo APK por nosotros mismos.

Estos consejos de los que hablamos también han mejorado con la actualización, dado que incluye más consejos e incorpora fotografías y vídeos que nos pueden servir de ayuda, además de que ahora se esforzará en ocultar mejor los trucos que ya hayamos visto. Eso sí, siguen siendo igual de generales que en la primera versión, no esperéis una auténtica solución a todos vuestros problemas y el sentido de la vida.

Aunque una de los mayores potenciales de la aplicación no son los consejos: podemos enviar un informe de errores a Google y pedir que un operador nos llame para ayudarnos a resolver los posibles errores que ocurran en nuestro Android. Podéis acceder a los horarios desde la propia aplicación, un gran punto para la atención al cliente de Google.

Para instalar Asistencia del dispositivo sólo tenéis que acceder a Google Play y haceros con ella, como si fuera una aplicación más. Y, si estás en el caso de que no resides en un país disponible, siempre puedes tirar por el camino clásico e instalar el archivo APK que nos proporcionan los chicos de APK Mirror.

Descarga Asistencia del dispositivo v1.1 desde aquí