Aplicaciones

Aplicaciones que aprovechan las pantallas Edge de Samsung

Lista de todas las Aplicaciones que aprovechan las pantallas Edge de los smartphones de Samsung.

7 marzo, 2015 17:48

Samsung dio la sorpresa en septiembre de 2014 presentando el Galaxy Note Edge, el hermano gemelo del Note 4 que incluía, como elemento diferenciador, un lado de la pantalla curvado. De forma instantánea, todas las miradas se pusieron en la siguiente generación del Galaxy S6 y los rumores se confirmaron, el Galaxy S6 Edge es oficial con la pantalla curvada a ambos lados.

Los paneles laterales del Samsung Galaxy S6 Edge están muy bien, pero su máximo partido llegará cuando más aplicaciones aprovechen ese espacio y la forma del panel para adaptar su contenido.

En XDA Developers han creado un hilo con una lista de aplicaciones que hacen uso de los paneles de los modelos Samsung Edge. De momento no son muchas, pero sí importantes. Modifican su interfaz para recolocar elementos y aprovechar mejor la pantalla y el espacio.

Entre ellas podemos encontrar varios reproductores de música como Spotify, seguramente el servicio de música por streaming más popular, Amazon Music o Google Play Music, Beats Music, Soundcloud y aplicaciones de radio como TuneIn o Pandora.

Otra aplicación compatible con los bordes del Edge es Hulu, el servicio de video por streaming competencia de Netflix y que de momento sólo está disponible en EEUU pero que tiene planes para expandirse en los próximos meses.

Aplicaciones que aprovechan las pantallas Edge, clave para la utilidad de estos smartphones

En la tienda de aplicaciones de Samsung, Galaxy Apps, podemos encontrar más aplicaciones compatibles como el servicio de noticias de última hora de la CNN y algunos juegos como Street Drunk 3: Basketball for Edge.

A medida que vayan apareciendo nuevas apps compatibles, el post de XDA se irá actualizando, puedes consultar todas las aplicaciones que aprovechan las pantallas Edge en el siguiente enlace:

Hilo de apps compatibles con smartphones Edge

Es de suponer que, dependiendo del éxito del terminal, más aplicaciones se actualizarán para explotar las posibilidades de los paneles laterales del Edge, la utilidad del nuevo invento de la compañía coreana depende de cuánto pueda explotarlo el usuario.