Vodafone y Dropbox se unen para guardar tus datos en la nube

Vodafone y Dropbox se unen para guardar tus datos en la nube

Aplicaciones

Vodafone y Dropbox se unen para guardar tus datos en la nube

El acuerdo entre Vodafone y Dropbox incluye una oferta de 25 GB gratuitos durante un año para los clientes de la operadora que no tengan cuenta.

2 marzo, 2015 17:00

Vodafone y Dropbox han anunciado un acuerdo para presentar un servicio exclusivo para los clientes de la operadora británica. A partir de ahora el servicio Vodafone Backup+ permitirá guardar copias de seguridad de los datos más importantes de tu terminal en el popular servicio de almacenamiento en nube.

Dropbox ofrece 25 GB de almacenamiento para los clientes de Vodafone

Aquellos que ya cuenten con una cuenta de Dropbox, podrán usarla para acceder al servicio de Vodafone y guardar en ella los contactos, fotografías, vídeos y otros archivos de forma automática en la nube, de forma que podrás reestablecer todos tus datos de forma sencilla.

Para los clientes de Vodafone que no tengan cuenta, Dropbox ofrece una suculenta oferta de 25 GB de almacenamiento gratis durante los 12 primeros meses. La aplicación de Vodafone Backup+ estará disponible antes de final de mes.

El acuerdo con Vodafone es una buena estrategia por parte de Dropbox para tratar de fidelizar usuarios ahora que las grandes empresas tecnológicas están apretando fuerte en el almacenamiento en la nube. La caja azul fue de los primeros servicios de este tipo que alcanzó una cierta popularidad, pero ahora está amenazado por servicios como Google Drive o OneDrive de Microsoft, que además se integran con sus suites de ofimática, y ahora también Amazon se ha lanzado al ring con su Cloud Drive.

Mucho más pequeño que sus competidores, Dropbox debe buscar nuevas formas de afianzarse, y llegar a un acuerdo con un gigante como Vodafone es una de ellas.

Más información | Dropbox y Vodafone