Un repaso a las novedades de Touchwiz y el software del Galaxy S6

Un repaso a las novedades de Touchwiz y el software del Galaxy S6

Aplicaciones

Un repaso a las novedades de Touchwiz y el software del Galaxy S6

Con la presentación del Samsung Galaxy S6 ha aparecido la nueva versión del software que le acompaña. Un repaso al software del Galaxy S6.

1 marzo, 2015 20:50

Aunque es cierto que durante los años uno de los aspectos más criticados de los terminales de Samsung ha sido la capa de personalización Touchwiz, es innegable el hecho de que versión a versión esta ha ido mejorando en todos los puntos flacos que podíamos encontrarle.

Hoy, junto con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6, hemos podido observar como es la nueva versión de una de las capas de personalización más importantes. Os contamos todas las novedades de esta nueva versión.

Un TouchWiz con aspecto Material Design

Como era de esperar teniendo en cuenta el cambio de estilo que hemos presenciado con la última versión de Android, el nuevo Touchwiz tiene un cambio de diseño bastante importante. Esta nueva versión viene adaptada a los cánones que dicta google presentando un estilo material design muy liviano y minimalista.

Además, este rediseño no solo es un cambio estético sino que también es una simplificación de las opciones que nos dan las aplicaciones. Tal y como hemos podido ver en la presentación, algunas de las principales aplicaciones presentan muchos menos botones, haciendo que el uso sea mucho más simple.

Previsiblemente, este nuevo diseño nos proporcionará una sensación más fluida a la hora de utilizarlo aunque tendremos que esperar a probarlo para poder juzgarlo.

Menos Bloatware

Durante los últimos meses hubo muchos rumores sobre la muerte de Touchwiz en favor de la utilización de Android puro. Lo cierto es que el nuevo Touchwiz se parece mucho más a Android puro, pero desde luego no lo es.

Una de las características que probablemente más llamen la atención es la eliminación de gran cantidad de los programas que venían instalados por defecto en versiones anteriores de este software, conservando tan solo S Health, S Finder y S Voice, probablemente los mejores servicios de entre todos los que se incorporaban. En este caso las aplicaciones que vienen son probablemente un aditivo interesante y que mejorará la experiencia.

Themes Center

Además, esta nueva versión de Touchwiz nos incluye un gestor de temas similar al que hemos podido encontrar en otras versiones de Android.

Así pues, esta nueva funcionalidad nos permitirá elegir entre una serie de temas desde una tienda específica y que nos proporcionará la misma Samsung o incluso otros desarrolladores. Habrá que observar esta funcionalidad detenidamente y ver qué aceptación tiene, aunque toda posibilidad de personalización es, en principio, bienvenida.

Samsung Pay

Otra de las nuevas características que incluye el nuevo software de Samsung es sin duda Samsung Pay, la herramienta de pagos por NFC de samsung.

Esta nueva herramienta no se vale solo del NFC para realizar los pagos, sino que también utiliza una tecnología llamada MST que asegura unos pagos más seguros. Os comentamos toda la información de este nuevo servicio aquí:

Samsung Pay

Acercamiento a Microsoft

Durante las últimas semanas hemos escuchado también rumores sobre el acercamiento de Samsung a las aplicaciones de Microsoft. Gracias a la presentación hemos podido saber que Samsung no va a cambiar a Google por Microsoft, pero si que ha llegado a un acuerdo con la empresa de Redmond para ofrecer dos años gratuitos de Onedrive.

Así pues, todos los usuarios del Samsung Galaxy S6 y del S6 Edge podrán disfrutar durante dos años de 100GB que se sumarán a los 15GB que Microsoft ofrece por defecto en su servicio. Además, algunas aplicaciones como la propia de Onedrive y OneNote vendrán preinstaladas.

Smart Manager

Tenemos una nueva aplicación llamada Smart Manager que nos permitirá comprobar el estado de la batería, la capacidad de almacenamiento, la RAM e incluso chequear la seguridad de nuestro smartphone. A esto le podemos añadir Quick Queck para limpiar los datos innecesarios y mejorar el rendimiento. No deja de ser un ajuste extra, pero siempre orientado en la búsqueda de la optimización que es precisamente lo que busca conseguir Samsung en los nuevos Galaxy S6.

Modo profesional en la cámara

 

La cámara del Samsung Galaxy S6 añade un nuevo modo Pro en el que tendremos acceso a muchos más controles para realizar fotografías. La velocidad de captura es increíble, de hecho tardaremos menos de un segundo en tomar una foto. Es interesante comprobar como no solo es importa la elección de un buen sensor, como también de crear el software y procesado necesario para realizar buenas fotografías y permitir a quiénes dominan el tema poder realizarlas según sus intuiciones.

Si algo funciona, consérvalo

Además de todas estas interesantes características, Samsung no ha querido dejar de lado algunos aspectos que destacaban de las versiones anteriores de Touchwiz. Por ello, esta nueva versión de Touchwiz también incluye características como el Ultra Power Saving Mode integrado en el Samsung Galaxy Note, entre otras funciones ya existentes en versiones anteriores.

Así pues, en lineas generales, podemos afirmar que esta nueva versión del software que acompaña a los Samsung Galaxy cumple las espectativas y sin lugar a dudas mejorará la experiencia de uso de un terminal que ya de por si es una maravilla. Solo nos queda probarlo a fondo para poder afirmarlo con certeza, pero desde luego esta nueva versión de Touchwiz si que tiene buena pinta.

¿Qué opináis de estas nuevas características de Touchwiz?,¿Creéis que mejora la experiencia?