Citymaps para Android, una de las mejores aplicaciones para descubrir sitios cercanos

Citymaps para Android, una de las mejores aplicaciones para descubrir sitios cercanos

Aplicaciones

Citymaps para Android, una de las mejores aplicaciones para descubrir sitios cercanos

Citymaps llega a Android tras haber cosechado un gran éxito en IOS. El objetivo principal de Citymaps es de proveer mapas personalizados a cada usuario

1 marzo, 2015 12:26

Uno de los componentes más interesantes que podemos encontrar en un smartphone es el GPS, gracias a la geolocalización que provee este chip, las aplicaciones pueden conocer nuestra ubicación, ya sea para saber donde estamos o para guiarnos en una ciudad que no conozcamos.

La geolocalización tiene usos muy relevantes para los comercios, pues estos pueden guiarnos desde nuestra ubicación a sus establecimientos. Hoy hablaremos de una aplicación que pretende enseñarnos los lugares cercanos más interesantes para salir y mucho más.

Citymaps te sugiere los mejores sitios donde salir en tu ciudad

Citymaps debutó hace un tiempo en IOS, y tras lograr un tremendo éxito, al fin llega a Android. La finalidad de Citymaps es construir tu propio mapa de sitios de interés. Mediante su sencilla interfaz, podremos agregar a nuestro mapa los lugares que vayamos visitando y más nos gusten.

Además, gracias a Internet y la revolución de las redes sociales no se limitará a ser un simple mapa personal, sino que permitirá conocer los lugares de interés de nuestros amigos, y sus recomendaciones sobre dichos lugares. Si voy a un restaurante y me gusta su especialidad, mis seguidores sabrán lo que pienso de este sitio cuando estén cerca de él.

Por otro lado, puede que no conozcamos a nadie que utilice Citymaps, pero eso no nos impedirá conocer nuevos sitios. La aplicación cuenta con una base de datos con sitios de interés destacados, donde encontraremos más de 80 millones de sitios repartidos en más de 750.000 categorías. Estos sitios han sido añadidos por los usuarios de Citymaps, y muchos disponen, no solo de comentarios, sino de un sistema de valoración que va desde 0 a 5 estrellas.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play desde hoy mismo, compatible con cualquier Android a partir de la versión 4.0.3, por lo que si buscabais un mapa con tantas características para conocer sitios nuevos es una gran oportunidad, aunque su verdadero potencial está en convencer a nuestros amigos para que la utilicen con nosotros.