Shazam y Spotify o cómo no olvidarte de los tags que haces

Shazam y Spotify o cómo no olvidarte de los tags que haces

Aplicaciones

Shazam y Spotify o cómo no olvidarte de los tags que haces

Shazam permite vincularse con Spotify para reproducir música y añadir los tags a nuestras listas. Os contamos todo sobre esto.

28 febrero, 2015 09:32

¿Cuántas veces hemos escuchado por la calle o en alguna tienda una canción que nos ha encantado y queremos saber su nombre?, pues Shazam es la aplicación que hará que no te quedes con la duda. Una aplicación más que presente en la mayoría de terminales Android pero que muchos usuarios desconocerán cierta función añadida no hace mucho y que es digna de ser reconocida.

Yo soy un usuario de Spotify desde hace bastante tiempo y toda mi música la tengo ahí. Pero cuando «shazameaba» una canción, tenía que ver el nombre, buscarla en Spotify y posteriormente añadirla a una lista. Una gran noticia para mi fue cuando descubrí que recientemente Shazam se había unido con Spotify y desde la misma aplicación de Shazam podía reproducir la canción a través de los servicios de Spotify y además, añadirla a alguna lista propia al momento, sin tener que moverme a Spotify y demás.

La unión de Shazam y Spotify era algo que tarde o temprano llegaría

Para empezar a disfrutar de esta función tendremos que tener descargada la última versión de Shazam. Posteriormente, pulsar en el botón de menú (tres puntos) situado en la esquina superior derecha. Aquí clickamos en Ajustes Sociales. Una vez aquí damos en «Conectar con Spotify» y seguimos todo el procedimiento como ingresar nuestra cuenta y demás.

IMPORTANTE: No necesitaremos obligatoriamente una suscripción premium para utilizar esta función.

Reproduce y añade tus tags directamente en Spotify desde Shazam

Una vez hecho esto ya tenemos vinculada nuestra cuenta de Spotify a Shazam. Ahora «shazameamos» una canción y si nos fijamos, debajo del título de la canción a la izquierda tenemos un control multimedia donde si pulsamos, reproducimos la canción desde los servidores de Spotify. Luego si queremos añadirla a una lista propia, pulsamos arriba a la derecha en el icono de «+» y podremos añadir a una de nuestras listas de Spotify directamente. Todo en menos de un minuto, así de fácil.

Esta novedad incluida en Shazam es para mi un punto muy a favor para utilizar más a menudo esta aplicación. No son pocas las veces que escucho una canción por la calle o de algunos de mis amigos y quiero el nombre para escucharla yo después. Así que ahora es posible «taggear» y añadir a una lista de Spotify en menos de un minuto. Incluso previsualizarla para ver si la identificación fue correcta.

La versión Encore de Shazam es igual salvo que no contiene anuncios.

Más información | Shazam