Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Aplicaciones

Personaliza tu Android II: Notificaciones en barra de estado, LED Control para Motorola y QuickLyric

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

28 febrero, 2015 18:47

Volvemos otra semana más con esta nueva sección, Personaliza tu Android, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

En el artículo de hoy os traemos un módulo de Xposed que corrige algo que habéis pedido en los comentarios del anterior artículo, cómo volver a las notificaciones en la barra de estado. Además os traemos una aplicación root para controlar el LED de notificaciones de los terminales Motorola y una aplicación no root muy interesante cuyo objetivo es hacer que no cantemos las canciones balbuceando.

Xposed: Restaurar las notificaciones en la barra de estado

Con la llegada de Xposed al nuevo sistema operativo de Google, Android Lollipop, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para quitar algo que no a muchos contento. Hablamos de las notificaciones en forma de Heads Up que ocupan gran parte de la pantalla cuando recibimos una notificación. Es por eso que muchos querrán volver a las anteriores, donde la notificación se quedaba en la barra de estado. Pues para ellos es este módulo.

«Restore notification ticker on Lollipop«, así se llama el módulo que tendremos que descargar desde la misma aplicación de Xposed. Recordad que luego hay que activarlo y reiniciar el dispositivo, importante, en caso contrario no funcionará.

Con este módulo, como podréis ver en la imagen que os dejamos a continuación, podréis ver como la notificación pasa a quedarse en la barra de estado y no aparece un Pop Up que ocupa una parte considerable de la pantalla. En caso de tener servicios de mensajería, estas notificaciones pueden ser un quebradero de cabeza.

Descargar Restore Notificatión Ticker on Lollipop (Repo Xposed)

LED Control para dispositivos Motorola

La aplicación que os vamos a mostrar ahora recordamos que es sólo para usuarios con ROOT (Tranquilos, la siguiente es para todos). Se trata de una herramienta que nos permitirá darle más vida al LED de notificaciones incluido en el dispositivo, más concretamente, en los dispositivos Motorola.

Con LED Control podremos habilitar tareas para el LED que se ejecutarán en algunas situaciones, a continuación os dejamos con todas las posibilidades que ofrece:

  • Mientras está cargando
  • Mientras está cargando a través de un adaptador
  • Cuando la batería está completada
  • Cuando está cargando o la batería está completa
  • Parpadear cuando está cargando o la batería está cargada
  • Mientras está conectado por USB
  • Cuando la pantalla está encendido
  • Cuando hay actividad I/O en el almacenamiento interno o externo
  • Cuando el led trasero está encendido
  • Cuando el flash de la cámara está encendido
  • Cuando el bluetooth está activado
  • Siempre encendido

Cómo podéis ver, ofrece una buena variedad de tareas que podremos activar según nuestras necesidades. No lo dijimos en la lista pero también permite controlar el brillo del LED cuando está cargando. Sólo enterminales Moto X y Nexus 6.

DATO: Sólo se podrá activar una tarea a la vez, imaginamos que es para evitar confrontaciones en el sistema a la hora de controlar el LED de notificaciones.

Sin duda es una opción interesante para darle más vida a nuestro LED de notificaciones, ¿no?

QuickLyric, una app para no balbucear cantando

La aplicación que os traemos hoy para usuarios que no son root es muy útil cuando queremos cantar una canción o saber el significado cuando la letra es de otro idioma. QuickLyric nos muestra las letras de la canción que queramos y todo esto, en un diseño Material Design muy bonito y bien acabado.

QuickLyric permite también guardar letras de canciones favoritas para tenerlas siempre a mano en caso de necesitarla en algún momento.

Decir que la aplicación es completamente gratuita y sin anuncios.

¡Hasta la semana que viene!