iA Writer llega a Android, el editor de texto minimalista con soporte Markdown

iA Writer llega a Android, el editor de texto minimalista con soporte Markdown

Aplicaciones

iA Writer llega a Android, el editor de texto minimalista con soporte Markdown

iA Writer llega a Android, ya disponible en Google Play el editor de texto minimalista con soporte Markdown en el que el texto es el verdadero protagonista,

25 febrero, 2015 19:25

Tras su exitoso paso por iOS, el editor de texto iA Writer llega a Android como una de las opciones más minimalistas para escribir sin distracción, para hacer sólo eso, escribir.

Para los que no conozcan iA Writer, se trata de una aplicación para escribir textos muy sencilla, básica dirían algunos. Prácticamente no tenemos interfaz, ni barras de edición, ni edición en el propio texto, sólo palabras, frases y párrafos uno tras otro. Aun así, el equipo de desarrollo de iA Writer no ha descuidado el salto de plataforma, ya que ha sabido a adaptarse a las líneas Material Design en el resto de la app.

La característica estrella de iA Writer es su «modo focus», una forma de sumergirnos en el texto haciendo que la aplicación solamente resalte la frase que estamos escribiendo en ese momento. La tipografía es clara y optimizada para ser agradable a la lectura y, aunque no tenemos edición posible (como elegir otras fuentes o colores de texto) sí soporta la edición Markdown para dar formato a los textos.

Soporte Markdown y sincronización en la nube, así es iA Writer

Poco más se puede decir de iA Writer, es una aplicación pensada para escribir y nada más, por eso se omiten elementos de interfaz y posibles botones con los que interaccionar y «perder el tiempo». Como complemento, incluye sincronización en la nube mediante Dropbox Sync para guardar todos los documentos.

Si buscas un editor de texto al estilo Word de Office o Docs de Google, iA Writer no es lo tuyo, no está pensado con el mismo fin. Los archivos de texto que utiliza son de texto sin formato, como .txt o .md, nada de .doc o .docx.

iA Writer llega a Android y lo hace colocándose directamente entre las mejores aplicaciones para escribir texto sin complicaciones, minimalista y efectiva. A Jotterpad le ha salido un duro rival. Eso sí, todo tiene un precio, iA Writer cuesta 4,99€ y ya está disponible en Google Play.