Aplicaciones para sacarte el carnet de conducir con tu Android

Aplicaciones para sacarte el carnet de conducir con tu Android

Aplicaciones

Aplicaciones para sacarte el carnet de conducir con Android

Hacer test de la DGT como si no hubiera mañana es algo por lo que todos hemos pasado. Por suerte, sacarte el carnet de conducir con Android es más ligero.

25 febrero, 2015 12:41

Mucho se está hablando del coche automático de Google y de cómo en unos años igual ya no hace falta que los humanos toquemos un volante, algo que quedará en manos de las máquinas como prólogo a que se rebelen y nos exterminen a todos. Sin embargo, para eso aún quedan unos años, así que todavía queda gente que se sacará el carnet a la antigua usanza.

El examen teórico es uno de los ladrillos más difíciles de tragar que se ha inventado la humanidad. No sólo no me va a servir para nada cuánto puede medir un camión de 1500 kilos sino que además me importa un pimiento, y por alguna razón años después de sacarme el carnet sigo teniendo el concepto «luz de gálibo» grabado en mi cerebro sin saber bien qué es. Por suerte, sacarte el carnet de conducir con Android puede ser un trago más ligero.

Todotest

Hacer tests, más tests, tests hasta el infinito, hasta que supures tests por todos los poros de tu piel. Esa es la mejor manera de sacarse el carnet de conducir, y Todotest es la Biblia de los tests. Incluye 60 tests oficiales de la DGT, con las mismas preguntas que te encontrarás en los exámenes de verdad. Al corregir el test te dirá cuales han sido tus fallos y las respuestas correctas. Además, incluye un registro de fallos para poder consultar las preguntas falladas. Además del permiso B, el carnet de coche, también tiene test de A1 y A2 (motocicletas), BTP (vehículos especiales, taxis o transporte escolar) y de mercancía peligrosa.

Test de DGT

Otra aplicación de tests, no tan completa como Todotest en lo que a variedad se refiere -esta sólo incluye preguntas del carnet de coche- pero simula mejor la situación de examen gracias al límite de 30 minutos que impone. Además incluye un completo registro de tus resultados ofreciéndote estadísticas detalladas que te mostrarán en qué temas fallas más y cuales menos, además de permitirte buscar una pregunta concreta. Existen dos versiones de la aplicación, una gratuita y otra que cuesta 2,99€ que incluye más de 850 preguntas.

Señales de tráfico

En la carretera a veces hay señales muy extrañas, en serio. No sé qué versión mutada de Jackson Pollock las diseñó, pero no hay quien las entienda. Esta aplicación te ayudará con esa complicada tarea que es memorizar el significado de todas las señales de tráfico. Están todas convenientemente ordenadas por categorías (prioridad, peligro, prohibición…) e incluyen una breve explicación de su significado.

Triviauto

Contestar preguntas de tráfico como si no hubiera mañana puede ser algo un poco más agradable si se toma como un juego, y eso es precisamente lo que propone Triviauto. Ya sea contra la máquina o contra un amigo, esta aplicación propone una pequeña competición, es decir, un trivial de toda la vida pero con preguntas del carnet de conducir. Existen dos versiones de la aplicación, una gratuita y otra de pago -2,49€-. La primera tiene el acceso limitado a las partidas individuales, pero la segunda también puede usarse de forma gratuita a través de ciertas autoescuelas.

Grand Theft Auto: San Andreas

¿Quién dijo que no se podía practicar el examen práctico desde casa? Este juego es ideal porque permite no sólo practicar por las calles de la ciudad sino también en la autopista. Evidentemente, esto es una broma. No, en serio, haz caso de lo que dice el profesor de autoescuela. Y recuerda, si en el test dudas entre dos respuestas, elige siempre la más larga.