Youtube para niños estará disponible a partir del 23 de febrero

Youtube para niños estará disponible a partir del 23 de febrero

Aplicaciones

Youtube para niños estará disponible a partir del 23 de febrero

Google ha anunciado que su rumoreada versión de Youtube para niños incluirá una interfaz adaptada para los más pequeños y opciones para limitar su uso.

20 febrero, 2015 09:11

Con los niños teniendo acceso a las nuevas tecnologías a una edad cada vez más temprana, hacer de Internet un lugar amigable para los jóvenes es una misión importante a cumplir. Google ha dado un primer paso, y a partir del 23 de febrero estará disponible su versión de Youtube para niños.

Hace ya un par de meses comenzó a circular el rumor de que en Mountain View estaban trabajando en versiones infantiles tanto de su portal de videos como de Chrome, y a partir del próximo lunes ya podremos disfrutar del primer producto de este trabajo: Youtube Kids, de momento como una aplicación para dispositivos Android que suponemos en un futuro dará el salto a la web y otras plataformas, aunque de momento se anuncia como una exclusiva para nuestro sistema.

Una interfaz adecuada para los más pequeños

Como es evidente, la aplicación potenciará los videos de contenido infantil y censurará ciertas búsquedas: por ejemplo si el niño busca por accidente «sexo» la aplicación le indicará que pruebe otra cosa. También ofrecerá a los padres que quieran controlar las horas que su hijo pasa con la aplicación la opción de incluir un límite del tiempo a partir del cual el niño no podrá seguir accediendo a ella sin introducir la contraseña.

Pero los ajustes no están sólo pensado para el control, también para facilitar su uso a los más pequeños: Youtube Kids incluirá una interfaz simplificada con grandes iconos y búsqueda por voz, ante la más que probable opción de que el churumbel no sepa escribir o no lo haga correctamente.

Youtube Kids es el resultado de meses de colaboración entre Google, organizaciones de padres y instituciones como Common Sense Media. Esta versión de Google puede ser la definitiva, pero no la primera vez que alguien ha intentado hacer Youtube un ecosistema adecuado para niños: Hometube es una aplicación que ya lo hacía de forma bastante efectiva, tanto filtrando el contenido como adaptando la interfaz, aunque por desgracia está algo desactualizada. Por suerte, Google ha llegado a tiempo para cubrir el vacío.

Vía USA Today