Latergramme, la aplicación para programar fotos en Instagram

Latergramme, la aplicación para programar fotos en Instagram

Aplicaciones

Latergramme, la aplicación para programar fotos en Instagram

Descubre Latergramme, la aplicación Android y web para programar fotos en Instagram y enviar en el momento que tu quieras. Imprescindible.

19 febrero, 2015 12:42

Instagram es una de las redes sociales con más éxito de la actualidad. Sin embargo tiene un gran problema y es que únicamente podemos subir fotos desde la aplicación móvil.

Latergram.me, el servicio para programar fotos en Instagram

Tiene su lógica, ya que se potencia el uso de la cámara móvil para subirla directamente. Pero muchos buscamos la manera de poder hacerlo desde el ordenador y para eso nos llega una aplicación muy interesante que además soluciona otro de los problemas de Instagram. Se trata de Latergramme, que nos permitirá programar fotos en Instagram para publicarlas en el mejor momento.

Publicada en iOS desde hace unas semanas se ha convertido en una opción sencilla para quiénes buscan una alternativa a buffer o programas similares. La aplicación para Android además tiene un diseño Material Design y es tremendamente simple: pulsar el botón flotante y ya.

Eso sí, hay un pequeño detalle importante. Las imágenes programadas no se autopublican solas. En el momento exacto nos aparecerá una notificación push y deberemos aceptarla, lo que nos llevará a Instagram y ya podremos aplicar el filtro que deseemos. Una medida que limita enormemente esta aplicación y que esperemos cambien en las versiones más nuevas.

Una vez asociado la cuenta con la aplicación podremos acceder a latergram.me donde veremos la publicación programada. La web detecta que la app está instalada en el móvil nos muestra un panel con el calendario, las diversas imágenes y lo más interesante; la posibilidad de añadir otra imagen más desde el ordenador. ¿Cómo es posible hacerlo? Básicamente es como un mirroring, algo parecido a lo que hace WhatsApp web.

Nos encanta que los desarrolladores aprovechen la API de los grandes servicios para ofrecer alternativas de uso que las apps oficiales no permiten. Gracias a casos como el de Latergramme podremos utilizar Instagram en muchos más casos de los que originalmente fue pensado.

¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene potencial? ¿Os interesa más el poder utilizarlo desde el ordenador o programar fotos en Instagram?

Síguenos en Instagram