Los mejores widgets para potenciar la pantalla de tu smartphone

Los mejores widgets para potenciar la pantalla de tu smartphone

Aplicaciones

Los mejores widgets para potenciar la pantalla de tu smartphone

Hoy os presentamos los mejores widgets para Android con los que podréis personalizar al máximo el escritorio de vuestro smartphone o tablet.

17 febrero, 2015 18:59

Recopilamos las aplicaciones con mejores widgets para Android. Dale un toque más elegante y útil a tu dispositivo.

Si hay una característica que ha diferenciado desde siempre a Android es sin duda la posibilidad de insertar widgets en el escritorio. Esta característica siempre ha supuesto la diferencia entre los terminales con el SO de Google y los demás, de hecho recuerdo que la primera vez que vi un terminal con Android (un HTC, aunque no recuerdo que modelo) me sorprendió el widget de reloj, le daba un toque único al teléfono, un toque de personalización que no encontraba en mi iPod Touch (perdonad, todos tenemos un pasado).

Al ser un sistema tan abierto, Android nos permite utilizar widgets de todo tipo y darle un toque personal a nuestros terminales. Por ello, hoy os traemos una lista con los que nos parecen los mejores widgets para Android.

Slider Widget – Volumen

Si queremos personalizar nuestro teléfono al máximo lo más probable es que queramos hacerlo de forma que lo que pongamos en nuestra pantalla de inicio sea útil. Con Slider Widget tendremos ambas cosas.

Este es un Widget muy personalizable que nos permitirá controlar de forma rápida los diferentes niveles de volumen que tenemos en nuestro Android. Así pues, podremos subir y bajar de forma fácil el sonido de las llamadas o el volumen de las notificaciones. Además, esta aplicación nos permitirá personalizar el widget, cambiando el color de cada uno de los apartados, la transparencia de fondo, etc.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play y sin duda os recomendamos su descarga, puesto que es muy personalizable y, sobre todo, útil.

Shuttle

Google Play Music está muy bien, es cierto, pero hay algunas características en las que flaquea.

Probablemente una de las características que menos me gustan de la aplicación de Google Play Music sea el Widget. Aunque hace unos meses actualizaron esta característica, sin duda el widget tiene mucho margen de mejora y la personalización no es su punto fuerte. Aquí es donde entra Shuttle.

Siendo este reproductor una especie de Google Play Music con esteroides, Shuttle nos ofrece la posibilidad de adaptar su widget a nuestras necesidades: Cambiar el fondo, cambiar la transparencia, cambiar el tamaño…

Para mi este widget es imprescindible, no hablemos ya de la aplicación. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. En primer lugar instalé la aplicación gratuita pero al poco tiempo decidí instalar la de pago puesto que es una aplicación que merece mucho la pena, aunque eso ya cada uno lo decidirá.

Month Calendar Widget

Que si, sabemos que Google ha hecho un trabajo increíble con el rediseño de sus aplicaciones al material design, pero aun así siempre va a haber aplicaciones de terceros que sean tan atractivas o más que las oficiales.

Month Calendar es uno de los mejores y más atractivos widgets de calendario que podéis encontrar en la Play Store. Es cierto que hay otros como Today Calendar que también son impecables en cuanto al diseño se refiere, pero personalmente este me parece más atractivo y más útil.

Power Toggles

Aunque una vez más el widget que viene por defecto (control de energía) puede hacernos el apaño, una vez más también aparece una aplicación que mejora la experiencia de este. Es lógico, para todo hay una versión personalizable de lo que ya de por si es bueno.

Power Toggles nos permitirá cambiar el color y los botones que aparecen en el widget de Control de Energía, pero no solo eso. También nos permitirá crear todas las barras de controles que queramos, pudiendo crear para controlar la reproducción de música o con las apps que más nos gusten.

Feedly

Feedly es probablemente uno de los lectores de feeds más populares, sobre todo desde la muerte de Google News.

Aunque es cierto que su interfaz dentro de la aplicación tal vez no sea lo más vistoso, aunque no es para nada fea, el widget de la aplicación es impecable y sin duda muy útil para estar al tanto de las últimas noticias, tanto de El Androide Libre como de cualquier otro medio. Aunque seguro que la queréis solo para ver nuestras noticias.

Zooper

Si eres un usuario muy exigente es posible que con los widgets de otros no te sea suficiente.

Pese a que hay muchísimas grandes aplicaciones que nos permitirán poner en nuestra pantalla de inicio widgets muy atractivos y útiles hay gente que quiere ir un paso más adelante en cuanto a la personalización de su teléfono se refiere. Con Zooper el único límite que tendrás será tu imaginación.

Es cierto que el proceso de creación de widgets puede resultar un poco lioso en primera instancia, pero desde El Androide Libre ya os hemos explicado alguna vez cómo crear tus propios widgets:

Cómo crear tus propios widgets con Zooper Widgets

Como es lógico esta aplicación no podía faltar en un post sobre los mejores widgets puesto que no hay nada que sea mejor para uno que lo que está hecho a medida.

Android: Más personalizable que ninguno

Si bien Android es un sistema operativo que cuenta con gran cantidad de virtudes probablemente la que más destaque sea la capacidad de personalizar hasta el último rincón de nuestro dispositivo.

Como hemos podido ver en este post, gracias a lo abierto que es nuestro sistema operativo aparecen gran cantidad de widgets que en otros sistemas son impensables y que sin duda aportan aspectos muy interesantes a la experiencia de uso de nuestro Android.

Personalmente, si cambiase de sistema operativo probablemente esta sería una de las características que más echaría de menos. Es cierto que en los otros grandes ecosistemas móviles se está intentando implementar esta característica, pero están muy lejos de proporcionar una experiencia como la que nos presta Android.

¿Qué widgets utilizáis vosotros?