Cómo proteger las aplicaciones de tu móvil para que nadie las utilice

Cómo proteger las aplicaciones de tu móvil para que nadie las utilice

Aplicaciones

Cómo proteger las aplicaciones de tu móvil para que nadie las utilice

¿Necesitas bloquear tus aplicaciones? Prueba alguna de las mejores utilidades para proteger aplicaciones en Android, y despídete de los cotillas de turno.

15 febrero, 2015 20:47

¿Necesitas bloquear tus aplicaciones para evitar que manos ajenas accedan a tus datos? Prueba alguna de las mejores utilidades para proteger aplicaciones en tu Android, y despídete de los cotillas de turno.

A veces el bloqueo de pantalla puede quedarse algo corto, y ser insuficiente para que ciertas personas no accedan a las aplicaciones de tu Android. Cada uno tiene sus propios pensamientos sobre la privacidad, y cada uno decide donde debe colocar esa línea, pero todos estaremos de acuerdo con que no nos gusta la idea de alguien buceando en nuestros datos personales y privados.

Las mejores aplicaciones para proteger tu móvil de los cotillas

Para evitar estas situaciones sin recurrir al socorrido bloqueo de pantalla, podemos usar aplicaciones que actúan de bloqueo entre el usuario y determinadas aplicaciones que nosotros queramos proteger. Existen varias utilidades que cumplen con ese objetivo de proteger aplicaciones, ¿pero cuales son las mejores que podemos encontrar en Play Store?

Lockdown

La primera aplicación de la que hablamos cuenta con un alto factor de personalización: podemos proteger aplicaciones mientras le damos un toque personal a nuestro Android. Además, cuenta con un montón de funciones para proteger mejor esas aplicaciones que queremos mantener a salvo, y puede ocultar tanto imágenes como vídeos.

AppLock

Ya os hablamos de AppLock hace algo más de un año, y vosotros mismos destacasteis la aplicación como una de las más versátiles que tenemos para cumplir nuestro objetivo de bloquear las aplicaciones que queramos. Es capaz hasta de bloquear llamadas y prevenir la desinstalación de aplicaciones sin dejar de proteger aplicaciones.

LOCX

Si estáis buscando una aplicación ligera que cumpla con Material Design para que le quede a Lollipop como anillo al dedo, LOCX es la opción que estáis buscando. Además, no descuida su tarea principal, porque su protección de aplicaciones es de lo más completa.

Smart AppLock

Por otra parte, si buscáis un diseño más Holo que se adapte a vuestra versión de Android sin dejar de bloquear las aplicaciones que vosotros queráis, probablemente os gustará más Smart AppLock. Cuenta con bastantes funciones en la configuración, aunque puede resultar algo sencilla en funciones si lo comparamos con el resto.

App Defender

¿Quieres la aplicación más sencilla que te puedas echar a la cara, pero que bloquee tus aplicaciones como el que más? App Defender puede parecer sencillo a más no poder, pero tiene funciones bastante acertadas como la de sacar una fotografía al usuario cuando se introduce la contraseña mal cinco veces seguidas.

Privacy Protector

Si necesitas un balance entre diseño bonito, privacidad y seguridad, entonces Privacy Protector es la aplicación que necesitas: protege nuestras aplicaciones de ojos ajenos con el bloqueo y bloquea llamadas tanto entrantes como salientes. Además, nos permite personalizar el bloqueo de pantalla, algo que siempre se agradece.