Panorand: descubre rincones aleatorios del planeta mediante PhotoSpheres

Panorand: descubre rincones aleatorios del planeta mediante PhotoSpheres

Aplicaciones

Panorand: descubre rincones aleatorios del planeta mediante PhotoSpheres

Descubre lugares increíbles del planeta gracias a Street View, las PhotoSpheres y Panorand. Podrás guardar tus lugares favoritos y compartirlos.

15 febrero, 2015 19:44

Hace unos días fue el 10 aniversario de Google Maps y para celebrarlo hicimos un repaso a lo mucho que ha cambiado y evolucionado en los últimos años. Sin duda, se trata de uno de los productos de Google más populares y utilizados por la población, además gracias al trabajo de innovación del equipo tras Maps podemos «viajar» a cualquier parte del planeta.

Maps no son sólo mapas, la función de Street View nos permite explorar a pie de calle zonas de casi cualquier país y, gracias a las PhotoSphere, esas fotografías panorámicas de 360 grados, casi «nos metemos dentro». Hoy conocemos Panorand, una aplicación española que facilita esa tarea de conocer cada rincón de la Tierra.

Salta de un lugar a otro del planeta con Panorand

Panorand utiliza las fotografías PhotoSphere para mostrar diferentes lugares del mundo y lo hace de forma aleatoria, así nunca sabes lo próximo que te encontrarás. Dispone de una enorme base de lugares y la interfaz es muy sencilla, lo mismo estamos en Egipto que en una playa de Florida.

Es tan simple como ir pulsando el botón de cambiar ubicación para saltar de un rincón a otro del planeta, aunque si nos gusta alguno de ellos podemos guardarlo en nuestros favoritos, donde ser irán recopilando con la información del lugar. Del mismo modo, se puede ubicar un PhotoSphere en el mapa para saber exactamente en qué zona del país estamos y compartirlo con quien queramos.

Panorand acaba de llegar a Google Play y es gratuita, aunque al tratarse de la primera versión de la app puede que en algunos momentos experimentéis pequeños cortes o lag. Sin duda una forma curiosa de descubrir localizaciones de manera interactiva y aleatoria gracias a la integración con los PhotoSpheres de Google y Street View.