Espartapp, la plataforma para crear y publicar Apps modulares 100% gratuitas

Espartapp, la plataforma para crear y publicar Apps modulares 100% gratuitas

Aplicaciones

Espartapp, la plataforma para crear y publicar Apps modulares 100% gratuitas

Espartapp.com permite crear una aplicación para Android en sencillos pasos mediante módulos y completamente gratis. Una plataforma flexible y a medida.

12 febrero, 2015 19:44

En la actualidad, prácticamente cualquier negocio o idea de negocio pasa por tener una estrategia adaptada al mundo de la telefonía y los dispositivos móviles. El tráfico que se origina desde smartphones y tablets crece mes a mes, por lo que estar presente en ellos es fundamental y, para ello, nada mejor que desarrollar una aplicación nativa que permita a los usuarios acceder rápidamente y de forma intuitiva a la información y servicios que ofreces.

El problema, es que no todo el mundo tiene conocimientos suficientes ni recursos para ponerse a ello, por eso servicios como Espartapp.com nos facilitan mucho la creación de apps y, además, gratis.

Espartapp es una empresa española que ofrece un servicio de creación de apps gratuito y muy sencillo, pudiendo ser utilizado por todo tipo de personas incluso sin tener conocimientos de programación. La idea es sencilla, proporcionar una plataforma modular sobre la que se pueden crear aplicaciones con contenido propio en sólo unos pasos, sin nociones técnicas de ningún tipo.

Apps en tres pasos con Espartapp.com: la facilidad de los módulos

El proceso consta de tres pasos tras crear una cuenta gratuita en Espartapp.com.

El primer paso es el diseño: simplemente hay que escoger una plantilla entre todas las que ofrecen, la que más se adapte a lo que busques para tu aplicación, pudiendo elegir colores, tipos de letra, logotipo, subir imágenes corporativas, forma de los botones, etc.

El segundo paso es la personalización: una vez elegida la plantilla y mediante un método realmente intuitivo para los clientes, sólo hay que “arrastrar” los módulos elegidos hasta la APP. Por ejemplo, entre los módulos disponibles gratuitamente se encuentran fichas para los datos de la empresas, mapas de ubicación, imágenes, posibilidad de colocar el RSS, un conversor de divisas, formularios y, por supuesto, módulos con las redes sociales Twitter, Facebook y Google+.

El tercer paso es la configuración: en este paso se trata de introducir la información de nuestra empresa, negocio o idea de negocio, introduciendo nuestros textos, imágenes y demás recursos, de forma que el usuario final que utilice la APP desde su smartphone, pueda tener una experiencia clara y directa con lo que se ofrece.

¿Todo eso gratis?, así es, completamente gratis y, una vez acabes, tendrás tu aplicación publicada en Play Store y disponible para descargar por cualquier usuario en un plazo de 24 a 72 horas. ¿Cómo, dónde está el truco? es sencillo, si quieres que tu aplicación sea 100% gratis, Espartapp se reserva un pequeño espacio para colocar publicidad.

Por supuesto, el cliente siempre tendrá la posibilidad de revisarla y editarla para añadir cualquier novedad y hacer una modificación, accediendo a su zona privada de myespartapp y enviarla de nuevo al market en forma de actualización.

¿Y si quiero una aplicación más avanzada?

Ahora bien, si necesitas que tu aplicación sea más completa y con más recursos, siempre puedes optar por módulos «de pago» que podrás añadir con la misma facilidad que los gratuitos. Entre ellos se encuentran por ejemplo Sliders de fotos, sistemas de votación o las Notificaciones Push, de forma que si introduces nuevo contenido en el RSS de la aplicación, le salte un aviso al usuario al instante. Estos módulo de pago tienen la gran ventaja de que son configurables dinámicamente desde myespartapp, por ejemplo un restaurante podrá meter los menús de cada día, una empresa podrá hacer encuestas de satisfacción, publicar carteles de eventos, etc.

Estos módulos adicionales tienen un precio de 99€ y, del mismo modo, si quieres que tu app no tenga ese espacio de publicidad de Espartapp o quieres gestionar tu mismo los anuncios con campañas externas, puedes conseguirlo por el mismo precio (aunque ahora tienen 70% de descuento por oferta de lanzamiento).

El sistema de módulos aporta una gran facilidad, pero aun así desde Espartapp se ofrecen a hacer la app por ti o, si quieres un desarrollo a medida, puedes pedirles presupuesto sin compromiso.

En definitiva, Espartapp es una plataforma muy flexible y, lo más importante, sencilla de utilizar y al alcance de cualquier usuario que se anime a crear su primera aplicación gratis, con una disponibilidad muy rápida.

Flexible, multiplataforma y… Made in Spain!

En esta ocasión hemos hablado de hacer APPs Android para descargarlas desde Google Play, pero el asistente de Espartapp permite también la creación modular en iOS y Windows Phone, así tu idea/negocio/servicio podrá llegar al 98% del mercado móvil.

Sin duda, iniciativas como Espartapp son geniales para fomentar la modernización de negocios y también crear la base de nuevas ideas para darse a conocer sin necesitar conocimientos ni recursos.

Además es… Made in Spain!

Toda la información en su web.