hubiC: 25GB de almacenamiento gratis en la nube de OVH

hubiC: 25GB de almacenamiento gratis en la nube de OVH

Aplicaciones

hubiC: 25GB de almacenamiento gratis en la nube de OVH

Si sigues buscando el servicio ideal de almacenamiento en la nube, no te pierdas hubiC de OVH: nube respaldada por un gigante del hosting con 25GB gratis.

10 febrero, 2015 20:34

Si sigues buscando el servicio ideal de almacenamiento en la nube, no te pierdas hubiC de OVH: nube respaldada por un gigante del hosting con 25GB de almacenamiento gratis con sólo registrarse.

Puede que alguno de vosotros sea cliente de OVH: una empresa de dominios y hosting francesa que destaca por sus precios en servidores e infraestructura. El caso es que los franceses no sólo viven de hacer servidores y páginas web, también tienen desarrollos en otros campos que pueden aportar suculentos beneficios a sus cuentas.

hubiC: almacenamiento en la nube de OVH para todos

Uno de esos campos en el que han intentado entrar es en el del almacenamiento en la nube, ese campo que parece repleto de competidores: Dropbox, Box, Google Drive, Mega, SugarSync… existen muchísimos, pero eso no ha impedido a OVH intentar luchar por su propio cacho de pastel en un mercado cada vez más repleto por la competencia.

Su servicio de almacenamiento de datos en la nube se llama hubiC, cuenta con los servidores de OVH respaldando el servicio (tres centros de datos en Francia), y utiliza tecnología de Intel para mantener toda esa infraestructura funcionando. Además, también cuenta con una aplicación para Android que quiere hacer que nos llevemos nuestros datos a cualquier parte donde tengamos conexión a Internet.

Para garantizar que tendremos los datos siempre al alcance, nuestros datos se guardan en esos tres centros de datos a la vez: en el caso de que uno de los centros de datos esté caído, uno de los dos restantes tomará el relevo para que no perdamos el servicio. Sólo nosotros tendremos acceso a nuestra información, hay técnicos disponibles en todo momento, y aseguran que la seguridad física de sus servidores es muy elevada.

Como no podía ser de otra forma, hubiC también cuenta con una aplicación Android que nos da acceso a todos nuestros datos, sincronizar archivos entre dispositivos, nos permite compartir archivos dentro de hubiC, e incluso cuenta con subida instantánea de fotos y vídeos para tener siempre una copia de seguridad en la nube.

Al hacernos una cuenta conseguiremos 25GB de almacenamiento gratis, además de que podemos conseguir hasta 2.5TB de datos en la nube usando referidos con amigos y familiares, aunque también podemos pagar por más espacio en la nube de OVH (100GB por 1€ al mes, 10TB por 10€ al mes).

En cualquier caso, podéis conseguir la aplicación de hubiC en Google Play gratis, y conocer más detalles sobre el servicio en su página web. La pregunta del millón es saber si conseguirá desbancar al resto de rivales presentes en la competición, o si se quedará en el intento.