Los mejores gestores de contraseñas para Android

Los mejores gestores de contraseñas para Android

Aplicaciones

Los mejores gestores de contraseñas para Android

¿No quieres olvidarte de contraseñas por muy complicadas que sean? No te preocupes y recurre a uno de los mejores gestores de contraseñas que presentamos.

7 febrero, 2015 18:18

¿No quieres olvidarte de ninguna contraseña, por muy complicada que sea? No te preocupes y recurre a uno de los mejores gestores de contraseñas que te dejamos para que pruebes por ti mismo.

Una de las claves para mantener nuestras cuentas seguras es usar contraseñas con muchísima entropía (este comic de xkcd lo explica perfectamente), de tal forma que sea imposible que un ordenador termine por acceder a nuestra cuenta. El problema es que puede ser difícil recordar una contraseña complicada, ya no digamos toda una serie de contraseñas para todos los servicios y cuentas que usas a diario.

Una posible solución a ese problema de olvidar contraseñas son los gestores de contraseñas, programas y aplicaciones que guardan nuestras claves bajo una contraseña maestra. Llevan mucho tiempo en los ordenadores, pero Android tampoco tiene una escasez de gestores de contraseñas, y hoy os traemos los mejores gestores de contraseñas que se pueden encontrar en Google Play.

1Password

La llegada de 1Password a Android es relativamente reciente, pero eso no hace que sea una mala alternativa para guardar nuestras contraseñas. Ya tiene millones de usuarios de alguna de sus aplicaciones por todo el mundo, y cuenta con funciones como sincronización con todos nuestros dispositivos, bloqueo remoto y registros con un toque.

LastPass

Tampoco nos podemos olvidar de LastPass al hablar de gestores de contraseñas, otro servicio que tiene una reputación contrastada y que también cuenta con un cliente para Android. Tiene todas las funciones que podemos esperar de un gestor de contraseñas, y cuenta con sincronización entre todos los dispositivos que usemos.

mSecure Password Manager

Por otra parte, mSecure no destaca precisamente por su diseño (lleva más de medio año sin actualizaciones), pero eso no lo convierte en más inseguro: si funciona, no lo toques, y mSecure cumple con todo lo que podemos necesitar de un gestor de contraseñas. Puede que su precio sea un tanto excesivo, aunque lo compensa con seguridad para parar un tren.

My Passwords

My Passwords es un gestor mucho más sencillo en diseño que el resto que presentamos, aunque toda esa sencillez no juega en su contra a la hora de ofrecer un buen gestor de contraseñas que podemos personalizar a nuestro gusto. Lo mejor de todo es que es gratis, así que no perdemos nada por darle una oportunidad a este bonito diseño de bases cifradas.

SafeInCloud Password Manager

Otro con un buen diseño, sincronización en la nube, y aplicación de escritorio gratuita es SafeInCloud, un cliente que quiere llevar todas nuestras contraseñas a cualquier parte con un agradable diseño Material. También se puede hacer un tanto cara para nuestros bolsillos, pero todas sus funciones parecen valer la pena.

Password Safe

Por último, también tenemos otro gestor de contraseñas que cifra nuestras contraseñas con un bonito diseño que sigue con las guías de diseño de Google, y que cumple con todas las funciones que podemos pedir a un gestor, incluso alguna función extra que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

KeePassDroid

Si utilizáis KeePass en alguno de vuestros dispositivos, KeePassDroid es la herramienta que os interesa: una herramienta que nos permite acceder a los registros de KeePass desde nuestro dispositivo Android. Sencillo y para toda la familia, en pocas palabras.