Remind: la mensajería que comunica a profesores, padres y estudiantes

Remind: la mensajería que comunica a profesores, padres y estudiantes

Aplicaciones

Remind: la mensajería que comunica a profesores, padres y estudiantes

La comunicación entre profesores, alumnos y padres es fundamental en la educación. Remind es la aplicación perfecta de mensajería para profesores.

6 febrero, 2015 19:30

Vivimos en un mundo hipercomunicado en el que ya tardaba en aparecer una aplicación pensada para el mundo educativo. Remind trata de llenar ese hueco permitiendo el envío de mensajes entre profesores, alumnos y padres.

Remind: un puente entre alumnos, padres y profesor

El servicio fue creado en 2011 por los hermanos David y Brett Kopf. Brett sufría déficit de atención y dislexia, y fue gracias a un sistema ideado por su hermano David para que el colegio pudiera recordarle trabajos y fechas de exámenes que logró sacar adelante su carrera como estudiante. Vista su experiencia, decidieron crear esta aplicación encarada a mejorar la comunicación en el mundo de la educación.

Se trata de un sistema de mensajería unidireccional en el que el profesor puede enviar recordatorios a sus alumnos o a los padres, recordándoles fechas de entrega, exámenes o material como PDFs, imágenes y notas de voz, y ofrece la opción de que los mensajes sean enviados también como SMS o como correos electrónicos. La aplicación incluye un sistema de acuse de recibo gracias al cual el profesor podrá saber quién ha recibido correctamente el mensaje y quién no.

Remind también ofrece la posibilidad de que el profesor sea evaluado, valorando varios aspectos de sus clases, lo que permite ver fácilmente si necesita cambiar algo y mejorar de cara al futuro.

La educación es un campo fundamental y la comunicación entre el personal docente y los padres siempre ha sido un elemento pivotal que no siempre ha funcionado de la forma más óptima. Gracias a las nuevas tecnologías esto puede mejorar enormemente y no quedarnos solamente con la cantinela de que los smartphones son una distracción en clase, también pueden ser una fabulosa herramienta.

Esta aplicación de mensajería para profesores está en español, un punto importante para ayudar a adoptar el sistema, y los desarrolladores afirman que será gratis para siempre. Además, es muy sencillo unirse a la aplicación en caso de estar interesados en utilizarla, algo que le da más puntos extra.

Más información | Remind