Cómo evitar el error «Se ha detenido com.android.systemui»

Cómo evitar el error «Se ha detenido com.android.systemui»

Aplicaciones

Cómo evitar el error "El proceso android.process.media se ha detenido"

Os mostramos algunos consejos sobre cómo evitar el error "El proceso android.process.media se ha detenido", uno de los errores más típicos que podemos encontrarnos

5 febrero, 2015 18:11

Conseguir solucionar el error «El proceso android.process.media se ha detenido» es algo que desearemos si éste nos aparece. Normalmente este error nos aparecerá tras una actualización o actualización de apps, pero querremos poder corregirlo sin necesidad de perder la actualización.

Anteriormente ya os hemos hablado del famoso error que provoca cierres inesperados de las aplicaciones o del error del proceso que gestiona la interfaz gráfica del sistema operativo, pero en este caso vamos a ver qué sucede cuando el cierre es del proceso que gestiona el tema multimedia del sistema operativo.

Qué es el error «El proceso android.process.media se ha detenido»

Si hemos llegado al caso de que os aparezca el error «El  proceso android.process.media se ha detenido«, es que hemos llegado al caso de que hemos modificado algo en el dispositivo, normalmente por alguna instalación, actualización o configuración, de modo que, tal como hemos dicho, el proceso que gestiona el multimedia del sistema operativo está deteniéndose.

De hecho, es muy común que este error aparezca tras la instalación de alguna ROM, de alguna actualización de firmware o especialmente cuando se ha cortado la descarga de alguna aplicación desde Google Play.

Este error, una vez aparece suele provocar que esté constantemente apareciendo, pues cuando le demos a Aceptar, el sistema operativo intentará reiniciar el proceso en cuestión. Esto acabará provocando nuestra propia desesperación al ver que no podemos disfrutar de nuestro dispositivo móvil como quisiéramos.

Posibles soluciones para corregir el error

Supongamos que ya estamos, por desgracia, recibiendo dicho error, ¿qué hacemos ahora? Como siempre solemos hacer en estos casos, vayamos desde la solución menos drástica a la que más lo es.

En primer lugar, el error puede ser causado por algunos ficheros temporales en el dispositivo (por ejemplo, una descarga cortada de Google Play, o datos en caché). Para ello, lo mejor es limpiar la caché y los datos del administradorde descargas. Para ello iremos a:

Ajustes / Aplicaciones / TODAS / Administrador de descargas

Ahí borraremos tanto la caché como los datos.

Si esto aún no ha solucionado el error, deberíamos antes de seguir con otras soluciones más drásticas pensar en si hemos instalado algún software de terceros que podría ser malicioso. Para ello, echa un vistazo a tus aplicaciones y piensa si recientemente has instalado alguna que pudiera ser sospechosa.

Si esto aún no ha solucionado el error, podríamos pensar la alternativa de deshabilitar la funcion de auto sincronizado del teléfono, para evitar que se instalen las actualizaciones de las apps de forma automática. Para ello, iremos a:

Ajustes / Uso de datos / Pestaña Móvil

Una vez aquí, le daremos al botón menú y activaremos la opción Restringir conexiones automáticas.

Si hemos llegado a este punto seguimos con el error, toca la opción más drástica, que consiste  en que hagamos un factory reset, lo que nos dejaría el dispositivo como si estuviera de fábrica.

Restablecer de fábrica el dispositivo es solución más que suficiente para evitar este problema. Pero como siempre decimos, tened en mente que ¡perderéis el estado actual del dispositivo!

Si has sido uno de los que ha tenido la mala suerte de ver este error, ¿cómo lo has solucionado?