YouTube para Android nivel principiante: ¿cómo puedo cambiar la calidad de un vídeo?

YouTube para Android nivel principiante: ¿cómo puedo cambiar la calidad de un vídeo?

Aplicaciones

Youtube presenta los videos desde varios ángulos para eventos y conciertos

Youtube está comenzando a probar una nueva forma de mostrar contenido, videos desde varios ángulos. La evolución.

4 febrero, 2015 21:10

YouTube es una plataforma que, en mayor o menor medida, se ha convertido en una forma muy interesante de compartir contenido audiovisual.

Si hace tan solo unos años todos los documentos audiovisuales que consumíamos provenían de la televisión, este hábito ha cambiado desde que en 2005 se presentase YouTube. Tanto conciertos como eventos deportivos se han retransmitido y/o subido al portal de videos por excelencia, aunque esta experiencia podría convertirse en más satisfactoria aún con las nuevas características que YouTube estaría planeando.

La compañía, perteneciente a Google, habría empezado a probar una característica que nos permitiría ver eventos desde el ángulo que más nos gustase, algo que requiere un mayor trabajo para los productores de contenido pero que puede resultar muy interesante para los consumidores de este contenido. Por ahora esta característica solo la podemos probar en un video de la artista Madilyn Bailey aunque se ha habilitado un formulario para entrar a formar parte del testeo de esta nueva característica.

YouTube presenta los videos desde varios ángulos… aunque no son los primeros

Aunque esta nueva característica es muy interesante y sin duda cambiará la forma que tenemos de ver espectáculos tales como conciertos o eventos deportivos, YouTube no es la primera página que nos ofrece esta posibilidad, puesto que ha habido algunos servicios similares siendo un ejemplo la desaparecida Switchcam de Streamweaver.

Aun así, la inclusión de esta nueva característica en YouTube tendría una gran importancia, puesto que la importancia de la plataforma es infinitamente mayor, pudiendo llegar a suponer una revolución en la forma en que consumimos contenido audiovisual. Esto sumado al hecho de que ya se anunció en su momento la intención de YouTube de soportar video en 360 grados sin duda nos demuestra que la filial de Google no se queda estancada ni mucho menos y que sigue teniendo ganas de innovar.

Nos queda la duda de saber cómo funcionará esta nueva característica en nuestros dispositivos Android, puesto que suponemos que de seguir adelante esta funcionalidad debería llegar a nuestra pequeña pantalla. Solo esperamos que si esta característica llega para quedarse en la versión web de YouTube no tarde demasiado en llega.

¿Qué opináis de esta nueva funcionalidad de YouTube?, ¿La disfrutaremos pronto en nuestros Android?

Via Omicrono
Más información Youtube