Microsoft compra Sunrise Calendar por 100 millones de dólares

Microsoft compra Sunrise Calendar por 100 millones de dólares

Aplicaciones

Microsoft compra Sunrise Calendar por 100 millones de dólares

El gigante Microsoft compra Sunrise, la empresa tras la conocida aplicación de calendario Sunrise Calendar, presente en Android y más plataformas.

4 febrero, 2015 20:18

Adquisición del día, sin duda. El gigante Microsoft compra Sunrise, la compañía tras la aplicación de calendario, por nada menos que 100 millones de dólares, según informan desde TechCrunch.

Sunrise Calendar es una de esas aplicaciones que nos enamoró cuando llegó a Android, una herramienta de calendario con una interfaz preciosa, fluida y con multitud de opciones, incluyendo el soporte para todo tipo de servicios de calendario (Google, iCloud, Exchange) y que poco a poco se ha ido abriendo para integrar a otros servicios de terceros.

Así, Sunrise Calendar, que a día de hoy cuenta con entre 500.000 y 1 millón de descargas en Google Play, más las que hay que sumar de iOS y sus clientes de escritorio, pasa a manos de Microsoft por unos 100 millones de dólares.

Microsoft compra Sunrise, un gran producto del que aprender

La idea, según comentan, es dejar que las aplicaciones de Sunrise sigan funcionando por separado, como un producto individual, pero utilizar su tecnología y saber hacer en actuales y futuros productos de Microsoft, como ya hicieron tras la compra de Acompli por 200 millones y que ha salpicado positivamente a Outlook, como bien hemos visto en su última versión.

Sunrise fue fundada en 2012 y ha recibido en este tiempo una inversión de 8.2 millones de dólares. Ahora, tras las compra por los 100 millones que se estiman, Microsoft se asegura un gran producto y una base de conocimiento genial. Y tú, ¿usas Sunrise Calendar en Android?.

Vía | TechCrunh