Las mejores aplicaciones para escuchar YouTube en segundo plano

Las mejores aplicaciones para escuchar YouTube en segundo plano

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escuchar YouTube en segundo plano

Las mejores aplicaciones para escuchar música en YouTube en segundo plano: viral popup, torch music, listen on repeat, musicall y supertube.

27 enero, 2015 22:58

Todos los días vemos montones de vídeos de YouTube en nuestro dispositivo Android, ya sea para informarnos de la actualidad, con algún vídeo familiar o escuchar algo de música. En este último caso YouTube tiene un amplísimo repertorio, desde los videoclips originales de tu canción favorita al último cover de ese guitarrista nobel. En muchas ocasiones lo usamos solo para escuchar las canciones, por lo que lo mejor sería poder estar usando otras aplicaciones o, si no es el caso, apagar la pantalla y así ahorrar batería.

Actualmente YouTube tiene esas opciones solo para los usuarios que hayan contratado Music Key, y con limitaciones, ya que aún está en fase beta. Por este motivo también ha restringido el uso de su API con estos fines, no obstante aún hay algunas aplicaciones de terceros que pueden cumplir con esta necesidad bastante bien. Aquí os traigo una lista con las mejores aplicaciones para escuchar música de YouTube en segundo plano.

Viral Popup

Viral Popup es una de las aplicaciones que más ha sido utilizada con este fin, y, aunque ha sufrido con las restricciones impuestas, todavía puede ser bastante útil.

Su principal característica es la de poder tener en una ventana flotante el vídeo que estamos reproduciendo. Mira Facebook o contesta a tus Whatsapp, el vídeo aparecerá por encima, totalmente redimensionable y móvil. Sin embargo, a la hora de bloquear la pantalla, la reproducción se para, o por lo menos esa ha sido mi experiencia.

Por lo demás, Viral Popup soporta ventanas múltiples, puedes usar tus listas de tu cuenta de YouTube, es compatible con ChromeCast y tiene versión gratuita y Pro, por 1,76 €.



Torch Music

Torch Music también utiliza YouTube como base para su amplia lista musical, pero quiere ser tu red social de música. Si entras con tu cuenta de Facebook tienes la opción de compartir con tus amigos tus listas de música, tus canciones favoritas o para ver las de ellos. Además, tiene cliente para PC, para una mayor comodidad en casa.

Mientras escuchas música con Torch Music, puedes usar otras aplicaciones o incluso apagar la pantalla, seguirá sonando, quedándose en segundo plano en la barra de tareas.

La aplicación es gratuita y tiene un diseño cuidado muy atractivo.


Listen on repeat Youtube Music

Listen on repeat es la aplicación estrella para los cansinos, ya que pone su enfoque en la importancia de volver a escuchar esa o esas canciones que tanto te gustan una y otra vez ad infinitum.

Es una aplicación muy sencilla, en la que podrás buscar, reproducir el vídeo que quieras, y crear listas, para escucharlos en bucle, ya sea con la aplicación abierta o en segundo plano, y también con la pantalla apagada. Por si acaso, te cuenta el número de veces que has escuchado cada canción.

Listen on repeat es gratuita y tiene extensión para Chrome.

MusicAll

MusicAll es un reproductor con un buscador mucho más completo y complejo, mostrando búsquedas por artista, por canciones o por álbumes, con sección para explorar los vídeos por género, o en modo descubrimiento, para conocer artistas nuevos.

Puedes escucha la música que más te gusta tanto con como sin conexión, con la aplicación abierta o en segundo plano, con el reproductor en la barra de tareas o en la pantalla de bloqueo.

MusicAll es fácil de usar, con un diseño material que recuerda al de YouTube y totalmente gratis.


SuperTube

SuperTube es simple y llanamente un clon de YouTube, pero con las opciones que tanto nos interesan, es capaz de reproducir los vídeos en segundo plano.

Con esta aplicación puedes usar y gestionar tu cuenta de YouTube. Es muy similar a la original en versiones anteriores, pero tiene la opción de dejar el vídeo reproduciendo en segundo plano y con el dispositivo bloqueado. En modo multitarea puede aparecer como ventana flotante, con acceso a la calidad del vídeo, a la lista de reproducción y es redimensionable y móvil.

SuperTube ha sido desarrollada por miembros de XDA y es gratuita.

Descarga SuperTube

Que no pare la música

Muchas otras aplicaciones famosas con características similares fueron eliminadas del market, y tal vez alguna de las listadas aquí deba, en un futuro no muy lejano, modificarse o morir, ya que cada vez queda menos para la salida oficial del servicio de Google que ocupará ese lugar.

Music Key es un servicio que hace mucho que todos esperábamos, pero tal vez no en forma de pago en su totalidad. No obstante, se agradece el esfuerzo y estaremos pendientes a ver si consigue hacerle sombra a aplicaciones como las que os recomendamos.