FeedlyReader, un lector de RSS con Material Design para Feedly

FeedlyReader, un lector de RSS con Material Design para Feedly

Aplicaciones

FeedlyReader, un lector de RSS con Material Design para Feedly

FeedlyReader es un lector RSS con Material Design para Feedly, más ligero y personalizable.

24 enero, 2015 10:30

FeedlyReader es un lector de RSS para Feedly con material design.

Para nuestro día a día es fundamental estar bien informados, ya sea con noticias de actualidad o temas relacionados con nuestro trabajo o nuestros hobbys, por este motivo las aplicaciones de noticias son de las más imprescindibles en nuestro móvil. En el campo de los RSS tuvimos una gran perdida por el cierre de Google Reader, pero muchos la hemos cubierto con Feedly, muy similar y completo y que nos permitió migrar nuestras listas antes de la gran hecatombe.

Ahora es a Feedly a quien le siguen la estela los nuevos lectores y algunos, como FeedlyReader, proponen mejorar la experiencia de este servicio para Android.

Un lector RSS con Material Design, una nueva ventana a leer en Feedly

FeedlyReader es, como comentaba al inicio, un lector de RSS, pero dependiente de Feedly. Con su aplicación puedes acceder a tu cuenta de Feedly para disfrutarla desde una experiencia material design muy limpia, dinámica y personalizable.

Lo más destacable es su aspecto material design tan agradable y cuidado, que integra la aplicación con el entorno Lollipop de Android. El tema viene en rojo por defecto, pero tienes hasta 20 colores diferentes. Yo opté por un tono de azul claro como veis en las imágenes.

FeedlyReader tiene menús mucho más ordenados que Feedly. Por ejemplo el de Settings, desde donde puedes configurar tus preferencias de lectura, los servicios con los que compartir una noticia o leerla más tarde, etc. donde destaca la opción de notificaciones, pudiendo avisar con sonido y led, si queremos, de las nuevas noticias que lleguen a nuestro lector.

Desde el menú de las mismas noticias podremos elegir cómo visualizarla. Puede ser en formato web o como Google, Readability o Instapaper. Si nos gusta más esa vista podemos dejarlo por defecto marcando la casilla correspondiente.

Puede parecer extraña la idea de usar un lector de RSS con otro, pero la verdad es que si es tan rápido y ligero, y mejora tu experiencia, seguro que merece la pena. Por supuesto no necesitas tener preinstalada la aplicación de Feedly en tu terminal, FeedlyReader simplemente usa Feedly como login para tener tu lista de RSS habitual en su aplicación.

Además es una aplicación gratuita sin compras en su interior, que junto a su cuidado diseño material, su fluidez y su personalización, seguro que te convence para probarla.