Del móvil al navegador: Las mejores páginas web con Material Design

Del móvil al navegador: Las mejores páginas web con Material Design

Aplicaciones

Del móvil al navegador: Las mejores páginas web con Material Design

Material Design es el diseño Android pero también del ordenador. Aquí os traemos las mejores páginas web con Material Design. Excelentes.

23 enero, 2015 12:37

Nos encanta Material Design. Ya le hemos dedicado decenas de artículos, aplicaciones que se actualizan y muchos más detalles. Sin embargo no nos hemos parado a pensar en la importancia de Material Design en la web.

Material es la apuesta de Google por acercar las páginas web con las aplicaciones Android, una convergencia que cada empresa ha asumido con estrategias distintas. Afortunadamente para nosotros, creemos que la estrategia de Google a través del diseño y las herramientas para crear webs es de las más acertadas.

Aquí os dejamos una pequeña lista de las mejores páginas web totalmente adaptadas a Material Design, con sus animaciones y formas que imitan a la realidad. Vamos a verlas, ya adelantamos que son muy distintas entre sí.

Android.to

La primera web con Material Design está enfocada a una presentación de jornadas sobre desarrollo Android. Tenemos elementos flotantes, que se deslizan, avatares circulares y colores azulados diversos. Nos gusta mucho el efecto que hacen las tarjetas de información de cada speaker. Una web de información fija que gracias al uso de Material queda muy resultona.

Material Cmiscm

Continuamos con una web mucho más entretenida. Uno de los aspectos básicos de Material Design son las sombras proyectadas y la imitación a la física del mundo real. Pues bien, en esta web podremos jugar con este tipo de elementos: hacer rebotar la pelota al mover el cuadrado, comprobar la luz que proyecta cada objeto y en general divertirse un poco con las opciones de Material Design. Todo en una web creada específicamente para mostrar sus posibilidades.

APKMirror

 

Llegamos por fin a una web de lo más útil. Aquí somos usuarios bastante acostumbrados a visitar APKMirror con regularidad, y es que su colección de APKs es impresionante, siempre actualizadas en el último momento y ordenadas por desarrollador. Los chicos de Android Police han hecho un trabajo muy bueno y mediante un Material Design con colores menos llamativos han creado una web simple y focalizada en lo importante, las descargas.

Material Palette

 

Otra web Material Design enfocada a desarrolladores. Los colores son muy importantes para el nuevo diseño de Google y para todo aquel que se dedique al diseño web. Con esta web tendremos ordenados de una manera excelente y llamativa los códigos de cada tipo de color. Una paleta de colores creada mediante Material Design. Como anillo al dedo.

WhatsApp web

 

Hemos hablado largo y tendido sobre WhatsApp Web. Es uno de los mejores ejemplos de web Material Design que hay en la actualidad. No solo porque todos los elementos han sido construidos con este diseño y con esta tecnología, si no porque además representa perfectamente lo que quiere Google, trasladar la experiencia móvil a la web, siendo esta última simplemente un reflejo de lo que ocurre en Android. Muy buen trabajo, Facebook.

Inbox

Finalmente llegamos a Inbox de Google, aunque podríamos haber elegido cualquier otra web del buscador que ya empieza a adaptarse. Inbox es la alternativa a Gmail, cuya web todavía sigue el diseño antiguo. Tenemos muchas opciones, funciona muy bien y es otro servicio que logra aprovechar Material Design para mejorar su funcionalidad, algo difícil de conseguir. Menús laterales, opciones desplegables, botones flotantes, colores planos… una aplicación convertida en web de manera fácil.

¿Creéis que con el paso del tiempo otros darán el salto a Material Design? ¿Lo preferís en Android o en web?