Android Auto contra Apple CarPlay, el duelo de 2015

Android Auto contra Apple CarPlay, el duelo de 2015

Aplicaciones

Android Auto contra Apple CarPlay, el duelo de 2015

Android Auto contra Apple CarPlay: pueden convivir, pero aprovechando que el nuevo Hyundai Sonata lleva ambos, ¿por qué no comparar?

23 enero, 2015 11:31

Android Auto contra CarPlay: ambos sistemas pueden terminar conviviendo, pero al final todo se resume en una batalla de gigantes. Y aprovechando que el nuevo Hyundai Sonata lleva ambas interfaces, ¿por qué no comparar cómo funcionan ambas interfaces en sus primeras fases?

Android Auto contra CarPlay, la batalla por conquistar la carretera en 2015

Como os podéis imaginar, la batalla por el mercado se está desplazando de los clásicos smartphones y tablets para terminar acabando en los automóviles. Tenemos tanto a Google como a Apple metidas en el intento de hacer la interfaz para coches definitiva, además de los intentos externos de los fabricantes de agarrar un trozo de la tarta que queda. El mercado está en llamas con tanta competencia de por medio, algo que nos viene bien a los consumidores.

Aunque esto no implica que todos esos sistemas no puedan convivir, y Hyundai lo ha demostrado con su propia interfaz que incorpora tanto Android Auto como CarPlay, todo contenido en su sistema de entretenimiento. Ya ha habido afortunados que han podido probarlo en el Hyundai Sonata de 2015, y todo es tan sencillo como conectar nuestro teléfono por cable y pulsar un botón en la pantalla para que la magia empiece a rodar.

Como podéis ver en el vídeo de GottaBeMobile, sólo tenemos que conectar el teléfono Android con el puerto microUSB, o el iPhone con el conector correspondiente, y todo se configurará automáticamente para que funcione sin problemas. No tenemos que escoger en ningún momento, y tenemos las ventajas que nos dan los dos sistemas.

macmixing también ha podido montarse en el Hyundai Sonata y probarlo todo a fondo. Ambas interfaces dan una gran importancia a la voz, aunque la apariencia entre ambos cambia: CarPlay es muy sencillo de utilizar con Siri aunque puede pecar de falta de funciones, y Google Now utiliza Material junto a las tarjetas de Google Now para dar una experiencia más completa aunque algo más caótica.

Tanto CarPlay como Android Auto también dejan en buen lugar a la navegación, a la música, y a las llamadas y mensajes recibidos: podemos controlar todos esos aspectos sin mirar la pantalla del salpicadero, e incluso podemos hacer que el sistema nos lea los mensajes para evitar distracciones. La diferencia en ese sentido es que Apple confía en Siri para todo eso, mientras que Google aprovecha todo el camino recorrido por Google Now (sólo hay que ver la interfaz basada en este).

En todo caso, tanto Android Auto como CarPlay están en sus primeras fases de vida, y queda mucho por desarrollar, pero ya podemos ver cómo se van perfilando las dos alternativas.

¿Con cuál os quedáis de momento? ¿Cual creéis que conseguirá triunfar?

Imagen Cabecera 9to5Mac
Más información Android Auto | CarPlay