Usa WhatsApp en la tablet con WhatsApp Web

Usa WhatsApp en la tablet con WhatsApp Web

Aplicaciones

Usa WhatsApp en la tablet con WhatsApp Web

Os mostramos cómo poder configurar vuestra tablet para poder hablar por WhatsApp en la tablet con WhatsApp Web

22 enero, 2015 12:49

Ahora ya podemos disfrutar de WhatsApp en la tablet con WhatsApp Web. Desde que ayer el equipo de WhatsApp lanzase su versión web de la aplicación de mensajería por excelencia, ahora ya podemos utilizar dicha app desde el ordenador.

Pero la cosa no queda ahí, pues ahora ya podríamos utilizar WhatsApp también en nuestra tablet, sin necesidad de tener una versión de la app para tablets. A continuación os mostramos cómo.

Tutorial: cómo disponer de WhatsApp en la tablet con WhatsApp Web

Tal como hemos dicho, la llegada de WhatsApp Web trae consigo nuevas oportunidades, como es el hecho de poder utilizar la app de mensajería por excelencia en una tablet, sin necesidad si quiera de tener la aplicación instalada. Para ello usaremos WhatsApp Web, siguiendo los siguientes pasos:

  • Instalar la última versión de WhatsApp en nuestro móvil (para poder habilitar WhatsApp Web). Para ello, deberemos hacerlo ya sea a través de Google Play o de forma manual por la web oficial de WhatsApp, pero deberemos tener instalada una versión de la misma que sea al menos 2.11.498.

Instala WhatsApp para web en tu móvil

  • Instalar el navegador Chrome. También deberemos instalar dicho navegador, o actualizarlo si ya lo teníamos, pues será el navegador que utilizaremos para WhatsAppWeb.

Instala Chrome para Android 40

  • Abrir Chrome en nuestra tablet y habilitar la opción Ver como ordenador. Para ello bastará con ir a opciones y activar la opción. Esto será necesario, pues si no lo hacemos, cuando intentemos entrar en la web de WhatsApp Web obtendremos el siguiente error:
  • Entrar en la web de WhatsApp web desde Chrome en nuestra tablet. Con la opción anterior habilitada, ya sí podremos entrar en la web. Para ello, acudiremos a la siguiente dirección:

web.whatsapp.com

  • A continuación, deberemos seguir el tutorial como si se tratase del ordenador. Por lo que desde nuestro móvil iremos a Ajustes / WhatsApp Web desde la aplicación.  A partir de ahí deberemos escaner el código QR y ya tendremos ¡disponible WhatsApp en nuestra tablet!

WhatsApp Web lleva WhatsApp con Material Design a tu tablet

Una vez que tenemos WhatsApp Web funcionando en nuestra tablet, nos podemos dar cuenta de que la web está implementada teniendo en cuenta Material Design, por lo que la adaptabilidad de la misma al dispositivo está muy conseguida.

De esta forma podemos ver cómo tanto el modo vertical (portrait) como horizontal (landscape) funcionan perfectamente.

Incluso si intentamos abrir sesión en WhatsApp Web desde dos dispositivos diferentes, por ejemplo el ordenador y la tablet, en el móvil podremos ver las sesiones que hay abiertas, aunque sólo una a la vez estará mostrando las conversaciones (estando la otra en espera con un botón para reactivar ésta como la versión que estemos utilizando).

Sin embargo, cuando intentamos activar las notificaciones (que funcionan perfectamente desde el ordenador), nos damos cuenta que éstas no funcionan aún. Esto presenta el inconveniente de que si sólo tenemos la tablet delante, no recibiremos ninguna notificación cuando recibamos un mensaje, por lo que deberemos estar comprobando la web para ver si tenemos mensajes nuevos.

A pesar de las notificaciones, esto supone un gran avance para todos los usuarios de WhatsApp y esta primera versión de WhatsApp Web está bastante bien desarrollada, donde incluso podemos disfrutar de Material Design.

Pero no debemos olvidar que no deja de ser una especie de mirroring, por lo que necesitaremos el móvil en todo momento para hacer funcionar WhatsApp Web en la tablet. Y tú, ¿la has probado ya?