QuitNow! 5.0, la mejor aplicación para dejar de fumar

QuitNow! 5.0, la mejor aplicación para dejar de fumar

Aplicaciones

QuitNow! 5.0, la mejor aplicación para dejar de fumar

Hay vicios muy malos. Afortunadamente existen métodos alternativos. Hoy os traemos QuitNow!, una aplicación para dejar de fumar que funciona.

22 enero, 2015 20:11

Dejar de fumar es una tarea difícil, pero muy importante para la salud. Hay muchos métodos para intentar dejarlo, pero ninguno tan efectivo como la propia fuerza de voluntad y el apoyo de la gente. Precisamente esto es lo que busca QuitNow!, una aplicación para dejar de fumar que ya pudimos probar hace unos años pero que ahora se actualiza para adaptarse a los nuevos tiempos.

QuitNow! 5.0, la aplicación para dejar de fumar con el mejor diseño

No es precisamente una aplicación nueva, de hecho ya tiene más de dos millones de descargas y cien mil usuarios registrados. Sin embargo ahora se ha actualizado por todo lo alto a Material Design en su versión 5.0 y añade nuevos idiomas.

El diseño sigue como decimos las líneas de la última versión de Android y le da un toque muy llamativo. Colores claros, fondo blanco y menús bien organizados. Este es el punto clave de QuitNow!, y es que desde un primer momento todo está enfocado a convencerte de que sigas adelante, ya sea mediante un contador de los días que llevas sin fumar, los cigarros no fumados, el dinero ahorrado o la disminución del riesgo de padecer una enfermedad cardíaca (datos obtenidos directamente de la Organización Mundial de la Salud).

QuitNow! es una aplicación desarrollada por Fewlaps, empresa de dos desarrolladores españoles, aunque la aplicación ha logrado traspasar las fronteras. De hecho está disponible ya en veinte idiomas distintos entre los que se encuentra por supuesto el inglés y el español.

Precisamente en una aplicación como esta es muy importante que la traducción esté bien hecha y por eso han contratado a varios traductores profesionales para la tarea (a pesar de que en sus inicios se basaban en colaboraciones). Un cambio que ejemplifica como las diversas apps evolucionan a lo largo del tiempo.

Los trucos y ayuda de la comunidad de usuarios es esencial

La aplicación se basa en una comunidad de usuarios, con chat incluido, donde poner de manifiesto los logros conseguidos y compartir experiencias y demás trucos que a otras personas les haya servido. En la app notaremos como a medida que pasa el tiempo desbloqueamos logros (con mucha gamification), nos salta información sobre la mejora de nuestra salud y en general se crea un ambiente que fomenta y ayuda al fumador a continuar con su lucha particular.

Es muy difícil cuantificar el éxito de la aplicación pero Google la ha elegido como una de las aplicaciones de año nuevo. No es de extrañar teniendo en cuenta lo habitual que es hacer propósitos de año nuevo. Y dejar de fumar es uno muy habitual (conseguirlo ya es otra historia).

En QuitNow! hay muchas historias de éxito, muchas luchas y muchas personas que se han descargado esta app solo por la ilusión de intentar dejar un vicio tan perjudicial. Si algo bueno tiene la tecnología es que ayuda a unir a personas con intereses y batallas parecidas. Aquí esta app para aquellos que buscan el método para dejar de fumar y todavía no hayan tenido suerte. ¡Quién la sigue la consigue!

Descargar QuitNow! 5.0