¿Conoces la técnica Pomodoro? Ponla en marcha con esta aplicación para Android

¿Conoces la técnica Pomodoro? Ponla en marcha con esta aplicación para Android

Aplicaciones

¿Conoces la técnica Pomodoro? Ponla en marcha con esta aplicación para Android

Pomotodo: Pomodoro meets GTD es una aplicación que nos ayudará a organizar nuestras tareas diarias pendientes con las técnicas Pomodoro y GTD o To-do List.

22 enero, 2015 11:10

Pomotodo: Pomodoro meets GTD es una aplicación que nos ayudará a organizarnos con las técnicas Pomodoro y GTD o To-do List.

Nuestra vida diaria está llena de obligaciones, de cosas que tienes que hacer, otras que deberías hacer y, muchas veces por último, cosas que queremos hacer. Todo se vuelve un caos y en muchas ocasiones nos olvidamos de la mitad, para luego lamentarnos. Pero las aplicaciones de Android están para hacernos la vida más fácil, y muchas de ellas nos ayudan a organizar nuestras tareas y repartir nuestro tiempo. Este es el caso de Pomotodo.

Organiza y haz tus tareas siguiendo la técnica Pomodoro

Pomotodo puede parecer otra aplicación más de este tipo pero su propuesta supone, no solo crear una lista de tareas ordenadas por preferencias, si no realizar estas tareas con la técnica Pomodoro.

La técnica Pomodoro consiste básicamente en realizar nuestras tareas pendientes en intervalos de tiempo determinados de máximo 25 minutos. Por lo que, una vez realicemos nuestra lista de tareas en la aplicación, marcaremos la que vayamos a realizar y activaremos el cronómetro dándole al Play. No hay excusas, el tiempo cuenta, así que ¡ponte manos a la obra!

Las tareas finalizadas pasarán a formar parte de una lista con todas las realizadas y aparecerán en gris en tu lista. También se tendrán en cuenta en tus estadísticas, donde podremos ver una gráfica con nuestros progresos organizados en días, semanas y meses. Compara tus actividades y observa fácilmente tu productividad medida según la media del día o el crecimiento realizado ese mes.

En el historial se guardan los datos de todas tus actividades: qué días de qué mes las realizaste, a qué hora empezaste, y a qué hora finalizaste. Pudiendo consultarlo en cualquier momento, sobre todo por la seguridad de que la información se guarda en la nube en tu cuenta de Pomotodo.

Pomotodo: Pomodoro meets GTD es una aplicación gratuita con interfaz limpia y en inglés que dispone de mejora a versión Pro, por 4 $ el mes, y así disfrutar de compatibilidad con Windows, Mac, Google Calendar, etc. Prueba este nuevo organizador de tareas si necesitas un empujón a la hora de llevar a cabo todos tus planes. No hay nada como una cuenta atrás para que te entren las prisas.