Whatsapp+ se actualiza para evitar que bloqueen tu cuenta

Whatsapp+ se actualiza para evitar que bloqueen tu cuenta

Aplicaciones

WhatsApp+ cierra por presiones de WhatsApp

WhatsApp+ cierra debido a una carta de cese de actividad que ha enviado WhatsApp. Malas noticias para todos los que busquen clientes alternativos.

21 enero, 2015 14:40

WhatsApp se ha puesto serio. Ayer comentábamos el baneo masivo temporal a miles de usuarios de clientes alternativos y hoy nos llega la información sobre WhatsApp+.

Los desarrolladores han recibido una carta en la que se les aconseja parar el desarrollo de la aplicación, eliminar los links de descarga y cerrar en definitiva WhatsApp+. Así lo ha comunicado Dr. Mounib Al Rifai en su cuenta de Google+.

WhatsApp+ cierra, la promesa de nuevos clientes alternativos sigue

La comunidad deberá ser cerrada, así como todos los links que enlacen a la aplicación. Un cliente alternativo de WhatsApp que no se puede conseguir desde Google Play pero que muchos usuarios utilizaban debido a sus opciones extra en comparación con el cliente oficial.

«RIP WhatsApp+ 21 de enero de 2015», parece claro el cierre de todo un trabajo y una comunidad muy activa. Sin embargo la puerta no está totalmente cerrada a las aplicaciones de terceros.

Telegram tiene una API abierta que permite y fomenta este tipo de trabajos, sin embargo WhatsApp no parece apostar por esa vía. Facebook quiere convertir al cliente oficial de WhatsApp en algo mucho más completo, con servicio web, llamadas, emojis y en general seguir manteniendo esa frescura pero potenciar sus capacidades.

Otros desarrolladores como el de WhatsAppMD parecen haber encontrado la manera de utilizar clientes no oficiales sin que WhatsApp se entere. Todavía no hemos podido comprobar esto, pero estaremos atentos.

Aquellos que ya lo tengan podrán seguir utilizándolo, pero el desarrollo está paralizado.

¿Qué os parece el desenlace de este movimiento? ¿Nos olvidaremos de WhatsApp+ en un par de días?

Actualización: WhatsAppMD también recibe el mismo tipo de mensaje desde WhatsApp y es obligado a cerrar sus cuentas y links de descarga.