Facebook lanza en Colombia una aplicación que ofrece acceso gratis a Internet

Facebook lanza en Colombia una aplicación que ofrece acceso gratis a Internet

Aplicaciones

Facebook lanza en Colombia una aplicación que ofrece acceso gratis a Internet

Facebook lanza en Colombia una aplicación que ofrece acceso gratis a internet, como parte de su programa Internet.org.

15 enero, 2015 11:45

Internet.org es una alianza de varias empresas tecnológicas que busca proporcionar acceso a la red a aquellos que no pueden permitírselo.

Tras Zambia, Kenia y Tanzania, Colombia es el cuarto país en el que se desplegará esta iniciativa capitaneada por Facebook y en la que también participan Samsung, Ericsson, Mediatek, Qualcomm, Nokia y Opera. Tras llegar a un acuerdo con la operadora local Tigo, para ofrecer en el país hasta catorce servicios de forma gratuita como la Wikipedia, sitios web relacionados con la salud, el clima, empleo, derechos humanos y, por supuesto, Facebook y su Facebook Messenger.

Una aplicación que ofrece acceso gratis a Internet: Objetivo conectar el mundo

Zuckerberg ha manifestado en Bogotá su intención de que esta aplicación para Android se extienda por todo el mundo para proporcionar acceso a Internet a todos y confía en que en poco tiempo Internet.org sea un standard compartido por todos los operadores, aunque no ha dado pistas sobre cual será el próximo país al que llegará.

Según datos facilitados por la operadora colombiana Tigo, el 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo un 30% tiene acceso a Internet. Esta iniciativa busca cambiar esto.

Muchos verán esto como un movimiento publicitario de Facebook que, de paso, le ayudará a recaudar datos de muchas más personas -la red social se ha convertido en una especie de monstruo que devora datos y que ya casi recuerda al robot de Cortocircuito-, sin embargo no cabe duda de que, sea cual sea la razón que está detrás de esta acción, mucha gente se verá beneficiada de ella, y sólo eso ya es bueno.

Vía Elmundo.es
Más información Internet.org