Je suis Charlie

Je suis Charlie

Aplicaciones

Je suis Charlie

Je suis Charlie, la aplicación para Android. Todos somos Charlie. Por la libertad de expresión.

14 enero, 2015 12:49

Todos somos Charlie. En El Androide Libre creemos en la libertad de expresión como uno de los pilares fundamentales de la comunicación. Escribir lo que uno opina, llevar a cabo las ideas que se pasan por la cabeza sin temor a las represalias, transmitir los valores y pensamientos propios y reírnos del mundo que nos rodea. Son valores que compartimos, creemos, defendemos y que intentamos llevar a cabo todos los días. 

Je suis Charlie, la aplicación para Android

No siempre se puede. A veces algunos se empeñan en ver nubarrones donde se busca un cielo claro. En muchas ocasiones recibimos correos, informaciones, sugerencias, ideas alternativas… toda palabra tiene su peso y siempre hay quién piense lo contrario. Pero son opiniones. Y más allá de las creencias de cada uno, las personas deben ser libres de poder transmitir su posición, aunque muchos crean que está equivocada.

Las sátiras del Charlie Hebdo eran sinceras, espontáneas y creo firmemente que siempre se hicieron en la búsqueda de la crítica constructiva para poner encima de la mesa un debate y hacernos pensar.

¿Por qué ahora este artículo en un blog de Android? Bueno, no sabíamos muy bien cuando ni cómo transmitir nuestro respeto por las víctimas ni nuestra defensa por la respetuosa libertad de expresión, pero hoy tenemos una excusa. Y es que han aparecido varios aplicaciones para Android de «Je Suis Charlie», en la que podremos seguir en un mapa todos los comentarios bajo el hashtag de #jesuischarlie.

Una app que en iOS ha sido necesaria la intervención de Tim Cook (CEO de Apple) para que llegase a tiempo debido al mayor tiempo de activación de la AppStore. La app para Android que os mostramos ha sido creada por un periódico francés, pero si buscáis en Play Store encontraréis bastantes, son apps sencillas creadas para aprovechar el tirón de este acontecimiento (algo parecido a lo que hacemos nosotros). Si estáis siguiendo de cerca todos los detalles del suceso y queréis representar vuestro apoyo en Android, aquí la tenéis.

Por la libertad de expresión, todos los androides somos charlie.

ACTUALIZACIÓN: Ya se puede comprar por 3€ la revista Charlie Hebdo original en Google Play. Después de los ataques la revista ha quedado agotada, para ampliar su alcance han decidido saltar también a las plataformas móviles.