Windfinder, la aplicación ideal para surfistas que quieran conocer el viento

Windfinder, la aplicación ideal para surfistas que quieran conocer el viento

Aplicaciones

Windfinder, la aplicación ideal para surfistas que quieran conocer el viento

¿Eres marinero o practicas deportes con relación con el mar y el viento? Entonces Windfinder te interesa, una app que te muestra cada detalle del tiempo.

30 diciembre, 2014 17:02

¿Eres marinero o practicas deportes que tengan una estrecha relación con el mar y el viento? Entonces Windfinder te interesa, una aplicación de meteorología que te muestra cada detalle del tiempo que de verdad importa.

Aunque muchos de vosotros no lo tengáis en cuenta, excepto cuando os molesta cuando váis por la calle, el viento y el estado del mar son factores clave para muchas personas: marineros, amantes de los deportes de agua, pilotos de aviación… y puede que a todos ellos Android se les quede corto en meteorología, dado que la información que aporta no suele decir gran cosa aparte de ofrecer una previsión.

Windfinder, tu mejor compañero si vas al mar

Por ello, todas estas personas seguro que agradecen la existencia de Windfinder: una aplicación que se centra en ofrecer información dedicada a los que necesitan saber cual va a ser el estado del mar y hacia donde soplarán los vientos durante toda la jornada. Y sí, también ofrece previsiones para que las inclemencias meteorológicas no os pillen de imprevisto.

Para conseguir ser útil para todas estas personas, Windfinder ofrece unos cuantos datos relacionados con todo esto del mar y de las corrientes de aire: dirección y fuerza del viento, temperatura del aire, presión atmosférica, el tiempo en sí junto a la cantidad de precipitaciones, tamaño y dirección de las olas, e información sobre la marea. Todo ello dividido por horas, y pudiendo ampliar cada dato para observar con detalle.

Si no eres marinero o le das a deportes como el surf, el windsurf o el parapente, entonces no vas a encontrar una aplicación de mucha utilidad en Windfinder. Sin embargo, si haces alguna de esas cosas a lo largo del día, puede convertirse en el mejor compañero que puedas llevar en tu Android para estar prevenido. Tiene previsiones para más de 35.000 lugares, y obtiene datos de más de 10.000 estaciones meteorológicas repartidas por todo el mundo.

Windsurfer está entre las mejores aplicaciones Android de este 2014 según Google, y tiene dos versiones: una gratuita con anuncios, y una de pago que elimina los anuncios y añade detalles como widgets. Aunque antes podéis probar el servicio en su página web, para comprobar de primera mano si os interesa.