Aplicaciones de cine para consultar horarios, cartelera y comprar entradas en Android

Aplicaciones de cine para consultar horarios, cartelera y comprar entradas en Android

Aplicaciones

Aplicaciones de cine para consultar horarios, cartelera y comprar entradas en Android

Aplicaciones de cine: Consulta horarios, cartelera y más información sobre películas en tu Android. Compra entradas desde el móvil y evita las colas.

25 diciembre, 2014 18:57

Repasamos las aplicaciones para consultar la cartelera, información de películas y compra de entradas disponibles en Android para que puedas disfrutar del cine.

Nada mejor que pasar un buen rato viendo la última película de tus actores y actrices favoritos y, si puede ser, en una cómoda butaca colocada en el lugar idóneo de tu cine más cercano, para no salir con dolor de cuello. Hay quien prefiere ver cine en casa, pero ver los estrenos en la gran pantalla, con un buen sonido es, para muchos, insustituible.

Si eres aficionado al cine y te gusta ir habitualmente o, por otra parte, quieres estar informado de la cartelera y próximos estrenos, puedes probar algunas de las aplicaciones que te proponemos. Tendrás esa y más información en tu Android e incluso contarás con la posibilidad de comprar o reservar las entradas con antelación, nada de hacer colas o quedarte sin una buena butaca.

IMDb, un todo terreno con información cercana

Comenzamos por IMDb, la aplicación para Android del conocido y más completo servicio sobe películas, series, programas de televisión y todos sus protagonistas. Se puede encontrar información y detalles prácticamente de cualquier producción, actor o actriz, así como leer críticas o incluso comprar títulos.

Sin embargo, si desde los ajustes de la app introducimos nuestro código postal o dejamos que detecte nuestra ubicación, nos mostrará los cines cercanos con la cartelera y todos los horarios actualizados. Imprescindible si eres amante del cine, y gratis.

Cinesa: pelis, cines y compra de entradas

Pasamos a Cinesa, la app de la empresa que cuenta con muchas salar repartidas por todo el territorio nacional. En su app encontramos información de las películas, ver los trailers y sus sinopsis.

Podrás localizar los cines más cercanos, ver los horarios de las películas, consultar el saldo de tus puntos en el programa Cinesacard y, si lo deseas, tienes las posibilidad de comprar las entradas directamente, aunque para ello nos llevará a la web móvil de Ticketmaster.

Yelmo, cartelera y compra directa de entradas de cine en Android

En la misma línea tenemos la aplicación oficial de los cines Yelmo. Desde ella tenemos acceso a la base de cines Yelmo por ciudades, apareciendo en ellos toda la cartelera, una breve descripción de la producción y horarios.

Además, en esta ocasión sí podemos comprar las entradas de cine necesarias desde la propia aplicación introduciendo manualmente los datos de pago.

Kinépolis: trailers, horarios y más

Si lo que tienes cerca son Cines Kinépolis, con su aplicación oficial podrás consultar el estado de la cartelera, horarios, posters o ver los trailers de las películas antes de gastar el dinero en ellas.

Esta aplicación también ofrece la posibilidad de comprar entradas anticipadamente, aunque no desde la propia interfaz, sino que nos lleva a la web oficial de Kinépolis para hacerlo.

SensaCine, enciclopedia de cine en tu bolsillo

SensaCine nos ofrece todo tipo de informacion de películas, actores, noticias del mundillo, trailers, dispone de bases de datos de series, ofrece críticas de expertos y de espectadores, buscador, índice de series por temporadas y episodios y mucho más.

Incluye información de cines de toda España, con horarios y cartelera, aunque en esta app no tenemos acceso a la compra de entradas, pero sí a un sistema de puntuación en el que podremos dejar nuestras impresiones y críticas.

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para consultar películas y estar informado del mundo del cine en tu Android?.