Cinema FV-5, la app de grabación de vídeo profesional en Android

Cinema FV-5, la app de grabación de vídeo profesional en Android

Aplicaciones

Cinema FV-5, la app de grabación de vídeo profesional en Android

Cinema FV-5 incluye decenas de funciones profesionales para ajustar al milímetro todos los parámetros de grabación de vídeo en Android. Todos los detalles.

24 diciembre, 2014 12:36

Utilizamos nuestro Android para todo: redes sociales, escribir, repasar documentos, navegar, jugar, reproducir contenido multimedia y, por supuesto, hacer fotografías y vídeos. El nivel que han alcanzado los componentes nos permiten conseguir imágenes de gran calidad y, son una gran alternativa a las cámaras tradicionales en situaciones de imprevisto.

Ya hemos repasado en innumerables ocasiones las mejores aplicaciones aplicaciones para exprimir tu cámara: editores, apps de cámara de terceros, complementos y más. En el caso de que seas aficionado a la edición de vídeo, hace meses también recopilamos herramientas para hacerlo desde Android.

Hoy hablaremos de Cinema FV-5, la aplicación hermana de la famosísima Camera FV-5 (que hace unos días añadía soporte RAW y otras mejoras en Lollipop). De los mismos desarrolladores nace Cinema FV-5 que, como podréis intuir por el nombre, se centra en la grabación de vídeo profesional en smartphones.

Exprime la grabación de vídeo en tu Android con Cinema FV-5

Cinema FV5 incluye decenas de funciones y características pensadas para que los videoaficionados expriman hasta la última gota de sus terminales, sobre todo teniendo en cuenta que las opciones que encontramos en los apartados de vídeo de las cámaras nativas suelen carecer de ajustes (cambiar resolución y poco más en algunos casos).

Esta app de vídeo para Android permite ajustar todos los parámetros del sensor, como variar la exposición, ISO, la forma en qué se mide la luz y en qué zona, el modo de enfoque, el balance de blancos y un largo etcétera, incluso variar algunos de esos ajustes durante la grabación.

Ajusta ISO, enfoque, exposición y mucho más mientras grabas

Se puede hacer zoom y controlar al completo el enfoque antes o durante la grabación, para fijar el foco en un sujeto o cambiar de planos si es necesario. Esto último es muy útil ya que evita ese molesto movimiento del autoenfoque que se da en algunos smartphones cuando tenemos un plano fijo. Cinema FV-5 incluye rejillas de composición y otras ayudas.

Tiene histograma en tiempo real, opciones de audio y mucho más, se trata de una de las apps más completas de grabación de vídeo en Android y, con un poco de maña y conocimientos, se pueden sacar resultados excepcionales. Cinema FV-5 no defrauda y mantiene el nivel de Camera FV-5, pero aplicada al vídeo. Dispone de versión gratuita, pero la completa cuesta 2.99€ (está al 50%) y permite grabar sin límite de duración.