Que no te engañen: NO se puede saber quién visita tu perfil de Facebook

Que no te engañen: NO se puede saber quién visita tu perfil de Facebook

Aplicaciones

Que no te engañen: NO se puede saber quién visita tu perfil de Facebook

No existen las aplicaciones para saber quién visita tu perfil de Facebook. Son estafas con compras in-app y consiguen acceso a tu cuenta, que no te engañen.

23 diciembre, 2014 23:23

Saber cuándo nos espían, la obsesión con la privacidad, con saber cuándo han leído los mensajes o en qué momento se ha puesto azul el maldito doble check. Nos gusta tenerlo todo controlado, «espiar» al resto y si es posible, que no se enteren.

Ahora, en la época de máximo esplendor de las redes sociales, aparecen día tras día publicaciones que nos aseguran que es posible saber quién nos espía o espiar sin que otros lo sepan, pero no, no es posible y seguramente tus datos y tu dinero estén en juego.

Ya lo vimos hace meses con las apps que prometen poder espiar las conversaciones de tus contactos de WhatsApp y ahora conocemos un nuevo caso que afecta directamente a Facebook. Seguro que ya lo has visto en algún medio: una app asegura que es capaz de mostrarte quién ha visitado tu perfil. Oh, genial, estupendo, se acabó el que te repasen el perfil de arriba abajo, ahora podrás saber quién está detrás de esa investigación digna del mismísimo Horatio Caine… EFECTIVAMENTE Y NO, esas apps son una estafa.

NO existen las apps para descubrir quién visita tu perfil de Facebook

Hablamos de la app «Who Viewed My Profile» (Quién han visto mi perfil, en castellano). Esta aplicación afirma en su descripción, que te muestra los 15 usuarios que más visitan nuestro perfil de Facebook. Es gratuita, sin embargo, sólo muestra las 5 primeras personas de esa lista, estando el resto ocultos (vaya por Dios, qué faena…).

Lo «único» que habría que hacer es instalar Who Viewed My Profile e iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook. Es decir, entregar nuestras credenciales a la red social, dar acceso a todo nuestro contenido y sin informar en ningún momento qué van a hacer con nuestro email y contraseña, pero eh! que nos dan su palabrita de que no van a publicar nada nuestro muro…

Todo sea por saber quién ha visitado nuestro perfil de Facebook, sin embargo el problema está en que es todo mentira, la aplicación no funciona, es una estafa, estás entregando tus datos y, seguramente, pagando compras in-app para ver la lista completa de usuarios, para nada. No sólo lo decimos nosotros, sino la propia asistencia de Facebook.

Si echamos un vistazo a la ayuda de Facebook, la red social tiene un apartado dedicado a los Mitos Comunes. Uno de ellos es el que se corresponde con nuestro caso: ¿Puedo saber quién mira mi biografía o con cuánta frecuencia se visita? la respuesta es clara: NO y no existen apps de terceros que puedan hacerlo, invitándonos a denunciarlas si las encontramos.

Entonces, ¿qué hace Who Viewed My Profile? TIMAR. Como bien han comprobado desde BlogOff creando una serie de perfiles falsos y visitándose entre ellos, las aplicaciones de este tipo simplemente muestran un ranking aleatorio de amigos, que va variando cada vez que actualizar tu perfil o añades a alguien. No tiene sentido, ni el orden del listado significa nada.

El objetivo: en primer lugar que piques con algo de publicidad, conseguir que hagas la compra in-app para desbloquear la lista completa y, cómo no, conseguir acceso a tu cuenta, para quién sabe qué. Curiosamente, en los comentarios de la aplicación de Google Play encontramos a muchos usuarios denunciando esta estafa, sin embargo según los carotas desarrolladores de la aplicación, esos forman parte de un 10% de teléfonos en los que la app no funciona.

Denunciar y no caer en estas estafas

En definitiva, no piquéis con este tipo de timos. No funciona, no existe nada para saber a ciencia cierta quién ha visitado tu perfil, no hay que creérselo todo por muchas ganas que tengáis de espiar/pillar a quien os espía y, sobre todo, cuidado a quién entregáis acceso a vuestra información, más aún en una red social como Facebook en la que se comparte fotos y datos privados a diario. Es una cuestión de seguridad, no de rivalidad ni de querer desmentir o desprestigiar a otros medios.

Ahora, hagamos el favor y denunciemos estas apps para que sean eliminadas de inmediato de Google Play y, si conoces alguna similar, haz lo propio en los comentarios para que el resto pueda actuar.