Haz streaming de tus partidas de juegos en Android como en Twitch

Haz streaming de tus partidas de juegos en Android como en Twitch

Aplicaciones

Haz streaming de tus partidas de juegos en Android como en Twitch

Shou.tv te permite hacer streaming online de la pantalla mientras juegas en tu Android. Haz streaming de tus partidas de juegos en Android

23 diciembre, 2014 20:16

Shou.tv

te permite hacer streaming de tus partidas de juegos en Android

Cada vez se pone más de moda el hecho de compartir la pantalla con otros usuarios para que vean como juegas a cierto título. Empezó la moda en Youtube y ahora se extiende hacia Android. Así otros usuarios podrán ver como es un juego o ver como pasar alguna de las fases.

Shou.TV nos da todas las libertades posibles para compartir nuestra pantalla jugando

Hoy os mostraremos una aplicación muy interesante que nos permitirá retransmitir la pantalla de vuestro Android para que otros usuarios, desde la misma aplicación puedan ver como jugáis. La ventaja de esta aplicación es que es completamente gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad, restricciones de tiempo, marcas de agua ni nada por el estilo.

Otra de las ventajas de la aplicación es que en Android 5.0 Lollipop no necesita de root para poder grabar la pantalla y compartirla. Aprovechando ciertas herramientas de la API, no es necesario el permiso de superusuario. Pero para el resto de versiones sí que es necesario tener rooteado el dispositivo con el que queramos retransmitir.

Para poder grabar nuestra pantalla y compartirla tendremos que acceder a la aplicación y en el apartado de «Broadcast» pulsar en «Record screen«, así de sencillo.

Los desarrolladores nos aseguran una buena renderización del vídeo para que el resto de usuarios puedan ver con buena calidad como jugamos.

El apartado social en este tipo de aplicaciones es muy importante. En Shou.TV podremos ver a otros usuarios jugar, entrar en un chat donde comentar ciertos streamings y descubrir nuevos usuarios que compartan su experiencia en la aplicación. Aclarar que podremos ver al otro usuario jugar en directo si estamos a la hora oportuna o bien, entrar en su perfil y verlo posteriormente ya que queda guardado.

Hay que hablar también de un apartado muy importante como es la interfaz de la aplicación. Aquí contaremos con Material Design y una interfaz formada por capas, colores planos y sombras. La interfaz es tan importante como las funcionalidades que ofrezca la aplicación en sí.

La aplicación como ya dijimos antes es completamente gratuita y libre de anuncios. Aquí os dejamos su enlace a Google Play para que la descarguéis.