I Edición Premios EAL: Las mejores Aplicaciones y Juegos Android del año

I Edición Premios EAL: Las mejores Aplicaciones y Juegos Android del año

Aplicaciones

I Edición Premios EAL: Las mejores Aplicaciones y Juegos Android del año

Los premios de El Androide Libre a Las mejores Aplicaciones y Juegos Android del año 2014

23 diciembre, 2014 22:22

Gracias a todos los que estáis leyendo esto. Significa que eres nuestro lector, y por tanto, la base para que nuestro trabajo tenga sentido, para ti. Por eso queremos presentaros la Primera edición de nuestros premios, que no son como los premios de otros medios de tecnología, porque, para eso ya están ellos, haciéndolo bien unos y algo peor los otros.

Nosotros queríamos hacer unos premios de lo que realmente somos especialistas, de las aplicaciones y de una temática alejada de grandes marcas o intereses comerciales y más cerca a los usuarios. Las aplicaciones siempre están ahí, todo el mundo puede probarlas, usarlas y siempre ofrecen una utilidad.

Bienvenidos a:

I Edición Premios EAL: Las mejores Aplicaciones y Juegos Android del año

Hemos divido las 82 aplicaciones nominadas en 9 categorías. Y 56 juegos en 4 categorías para un total de 138. La mayor parte de las aplicaciones y juegos han sido presentadas en este mismo año, sin embargo hay alguna que siendo de otros años, durante 2014 han sufrido grandes actualizaciones, cambios o por una razón u otra han sido de una gran relevancia.

Durante todo el año hemos ido recopilando las mejores aplicaciones mes a mes, para llegar hasta donde estamos ahora, las apps más importantes del año, seleccionadas con mimo, cariño y cuidado en lo que creemos que somos una referencia, el análisis y descubrimiento de nuevas y buenas aplicaciones. 

Es momento de que reviséis las aplicaciones y decidáis cuales son vuestras favoritas. Al final del artículo podréis ver el plazo para votar y empezar a votar a vuestra aplicación favorita por cada categoría, así como a la mejor aplicación del año, la que tiene mejor diseño, la más útil y la más innovadora.

Además de vuestra soberana decisión, el equipo de El Androide Libre elegirá la mejor aplicación y juego del año. Sabemos que alguna app se nos ha podido escapar, en ese caso, aunque no pueda incluirse ya en las nominadas, comentadlo en los comentarios para que la gente pueda saber de su importancia y calidad. 

  • Comunicación
  • Deportes y salud
  • Entretenimiento y Multimedia
  • Redes sociales
  • Fotografía
  • Herramientas y Productividad
  • Noticias (Tiempo, revistas, comic)
  • Personalización
  • Estilo de vida

Comunicación

Telegram

¿Qué podemos decir del servicio de mensajería que más frente le está plantando a la todo poderosa Whatsapp? No nació en 2014, pero este ha sido su año de confirmación definitiva e indiscutible. Telegram, es un cliente de mensajería estable, con cifrado de mensajes y altas posibilidades a la hora de charlar con quien queramos. Ahora actualizado a Material Design, por lo que tanto en estética y funciones, es un digno nominado.

CloudMagic Mail

Cloudmagic es un cliente de correo muy completo, que permite controlar toda nuestra bandeja de entrada y estéticamente conseguido. Su manejo accesible y sencillo hace que cualquiera pueda tener controlado los correos que recibe. Su potencial es tal, que podría plantar cara a Gmail sin problemas.

Mailbox

Mailbox apareció primero en iOS y a muchos usuarios de Android les gustaba. Al fin, uno de los clientes de correo más valorados por los usuarios llegó a Android y con él, una sencilla forma de organizar nuestros correos de una forma diferente a la tradicional, ya sea para que nos lo recuerde después, otro día o simplemente descartarlo por no ser importante. El correo es ahora un gestor de tareas.

Firechat

Firechat es un servicio de mensajería instantánea sin conexión. Parece inverosímil pero esta aplicación crea una red local WiFi y Bluetooth para permitir a otros usuarios conectarse y poder entablar una conversación. Una idea digna de ser nominada, ¿no? Su potencial como idea es enorme y la app sigue muy viva y actualizándose.

Ready Contact List

Ready Contact List, una forma de vitaminar nuestra agenda de contactos, convirtiéndola así en más personal. Podemos crear accesos directos a ciertos contactos después de una llamada, nos avisará de algo que tengamos que decirle a cierto contacto, etc. Además, todo esto acompañado por una estética muy llamativa y  cuidada. Una pequeña joya para cuidar lo más preciado, nuestros contactos.

Acompli

Acompli es un gestor de correos inteligente, tanto, que se encargará de mantener organizado nuestro correo de forma que por orden de prioridad nos muestre lo más importante y por debajo lo más irrelevante. La aplicación aprende de nosotros y tras unos días tendremos una bandeja ordenada a nuestro uso. Las apps inteligentes han llegado para quedarse.

Bleep

Bleep, es el servicio de mensajería de BitTorrent, uno de los más famosos gestores de descargas de torrent en el mundo. Ahora se ha lanzado a un nuevo mercado con esta aplicación y le espera un duro camino, aunque la idea es interesante y merece un hueco en las nominaciones sin duda.

Hangouts + Dialer

Hangouts + Dialer. Vale, no es una app de 2014, pero es que cada año se reinventa y mejora. Hablar de Hangouts y el cambio que ha dado desde sus comienzos siendo Gtalk es mirar hacia la constante evolución de la mensajería. Ahora Hangouts con interfaz Material Design incorpora llamadas de VozIP, ya sea gratuitamente entre usuarios de Hangouts o como una llamada normal con tarifas baratas. Una alternativa potente y poderosa.

Inbox

Inbox es la gran novedad de Google junto con Android 5.0.  Esta nueva aplicación reúne nuestro correo y tareas en una sola aplicación como un complemento a Gmail,  organizándonos y haciéndolo mas visual e inteligente. Otro gestor de correo, pero ojo, este es de Google.

Deportes y salud

AlarmPad

Alarmpad, es una alarma que además de despertarnos, nos hará un resumen de nuestro día mirando nuestro calendario y el parte metereológico para ese día. Algo así como un Jarvis en tu móvil. Como dormir y el descanso es salud, por eso está en esta categoría :)

Nike Fuelband

Nike Fuelband, la aplicación para vincular la pulsera cuantificadora de Nike y ver todos nuestros progresos. Una genial forma de tener controlado todo nuestro ejercicio, ver si hemos mejorado o incluso cuantas calorías hemos quemado. De diseño exquisito y sobrio.

Fit de Google

Fit de Google, es la app en la que Google se preocupa por nuestra salud. Una aplicación sencilla y que simplemente nos muestra nuestros pasos y nos anima a ponernos metas, superarlas y aumentarlas. En si la app es sencilla, pero su potencial es tremendo y de la mano de Google, su futuro será grande, porque lo queramos o no, la salud y el deporte cada vez irán más de la mano de nuestro smartphone.

Runtastic Sleep

Runtastic Sleep es el nuevo complemento de Runtastic, que después de querer hacernos mejorar en el deporte, quiere que optimicemos también las horas de sueño. Esta aplicación nos acompañará en la cama para medir nuestros ciclos de sueño, ver cuanto hemos dormido de sueño profundo y liviano y así poder hacer un seguimiento. Preciosa, detallada, eficiente.

My Tracks

My tracks, es la apuesta de Google por los «entrenadores personales» para Android. Esta aplicación te acompañará en tu ejercicio para así al acabar poder cuantificarlo, viendo tu velocidad, distancia recorrida, calorías, etc. Además, su actualización y renovación total de interfaz y potencial con la integración con Fit, la hacen que vuelva a ser candidata a los premios de 2014 pese a ser una app ya con solera, se lo merece.

SleepClycle

¿Cansado de despertarte siempre muy cansado?, eso es porque te has despertado durante un ciclo de sueño profundo y hay una solución para esto. SleepCycle es una aplicación que te acompaña por las noches para despertarte cuando tu sueño sea más ligero. Una buena forma de empezar el día con el pie derecho.

Strava

Strava. Que decir de una de las mejores aplicaciones para hacer deporte. Se actualizó durante este 2014 para unificar tanto nuestras carreras a pie como en bicicleta. Todo esto apostando fuerte por el aspecto social, su gran y enorme baza. Los KOM y los segmentos la hacen una app adictiva y que este año la corona casi como un fenómeno social entre los deportistas.

My Fitness Pal

My Fitness Pal  ¿Quieres saber cuantas kcal comes al día?, esta aplicación te ayudará a hacer un seguimiento de lo que comes a lo largo del día y ver qué puedes cambiar de tu dieta para alcanzar el objetivo de perder peso o ganar volumen. Una app muy muy útil, y eso, pocas pueden decirlo.

Health Mate

Health Mate es un gestor de actividad que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. Una aplicación muy cuidada a nivel estético y con un amplio catálogo de funciones disponibles y la posibilidad de vincularse a múltiples accesorios.

Entretenimiento y Multimedia

VLC

VLC triunfa en su versión escritorio y en Android más de lo mismo. Un buen reproductor con el que poder consumir contenido multimedia en nuestro dispositivo. Además, su última actualización nos asegura estabilidad al salir de la beta y ser la primera versión estable. Un clásico que ha llegado para quedarse.

Cardboard

Cardboard es la apuesta, aunque pequeña, de Google por el sector de la realidad virtual. Si tenemos unas Cardboard, las gafas de cartón donde introducir nuestro smartphone, podremos disfrutar de una experiencia interesante de realidad virtual y una forma de incentivar a los desarrolladores a que apuesten por esto. Innovación a precio de saldo, inventazo.

CloudCaster

CloudCaster es una buena forma de compartir el contenido multimedia que tengamos en nuestro dispositivo o servicio de almacenamiento en la nube a nuestro Chromecast. Es tan importante el dispositivo como que los desarrolladores apuesten por él. Potencial como parar un tren. No la pierdas de vista.

KM Player

KM Player es un digno rival de VLC. KM Player te permite visualizar películas, series y demás vídeos que tengas almacenados en la memoria del dispositivo. Con soporte para varios formatos, y con la posibilidad de reproducir subtítulos, enamora a todos sus usuarios.

Play To Chromecast

Play to Chromecast. Esta aplicación permite mandar a nuestro Chromecast contenido de portales como Vimeo, Dailymotion, MUZU TV y NBC entre otros así como contenido local. Una buena opción para enseñar vídeos a nuestros amigos y familiares en nuestra pantalla.

Mizuu

Mizuu es un reproductor de contenido multimedia para Android bien acabado y que nos proporciona una organización perfecta de todo nuestro contenido. Podremos reproducirlo y no solo ordenarlo y todo esto con un diseño muy conseguido y apetecible. Así da gusto.

Yomvi

Si eres cliente de Yomvi deberías conocer esta aplicación. Con ella puedes visualizar canales de televisión directamente en tu dispositivo Android. ¿Estás fuera y te pierdes el partido de tu equipo?, si eres de Yomvi no. Este año por fin ha desplegado todo su potencial móvil para Android. Ya era hora.

Time4PopCorn

Time4Popcorn es una de las aplicaciones que más polémica ha desatado desde su aparición. Una forma genial de consumir contenido multimedia de forma online, ya sean películas o series, desde tu dispositivo Android. Aunque todo el contenido esté en inglés, dispone de subtítulos para muchísimos idiomas, por lo que el español está entre ellos. Aplicancionzaca

Mobile Gamepad

Mobile Gamepad convierte tu smartphone en un mando para videojuegos . Una forma genial de salir del apuro si no tenemos un mando a mano y sí nuestro smartphone Android. Sencilla, potente, genial. ¿Que más puedes pedir?

Djay 2

Djay 2 ¿Quieres ser el alma de la fiesta con tus amigos?, Djay 2 te lo permite con su llegada para Android. Una aplicación que convierte tu dispositivo en una mesa de mezclas y que además dispone de soporte para Spotify, para tener música casi infinita en tu biblioteca musical.

Redes sociales

Talon

Hay usuarios que se quedan con el cliente oficial de Twitter y otros que optan por uno alternativo. Talon es uno de ellos y además de ofrecer un diseño considerablemente mejor, da más posibilidades y a los usuarios esta libertad le gusta. En la insaciable búsqueda del cliente perfecto, Talon tiene muchas papeletas.

Fenix

Fenix es un cliente de Twitter muy liviano, estéticamente bonito, personalizable y con bastantes opciones entre las que elegir. Sin duda, un buen rival del cliente oficial por su cantidad de detalles de calidad, su constante mejora y sencillez.

Swarm

Foursquare crea Swarm como versión social de su app. Con esta aplicación podrás compartir los sitios que visitas así como tu opinión personal al respecto. Muy útil si buscas alguna buena tienda o restaurante pero con un fuerte componente social, y que lo hace precisamente, potente y bueno.

Path Talk

La apuesta de Path por los servicios de mensajería instantánea. Path divide sus servicios para tener por un lado la red social y por otra, chats con los que hablar con nuestros amigos y familiares. Parece ser que Facebook dio el pistoletazo de salida y otras apps hacen lo mismo. De un diseño precioso, sólo le falta conquistar a los usuarios, ese gran escollo en este tipo de apps.

Instwogram

¿Tienes una segunda cuenta de Instagram y no puedes usarlas en un mismo dispositivo?, es porque no conocías Instwogram. Esta aplicación te permite tener una segunda cuenta en un mismo dispositivo y poder gestionarla al igual que tu principal. Una utilidad sencilla pero de tal calado entre los usuarios de Instagram que merece nominación.

Snapchat

No es una app de este año, pero su crecimiento, influencia y poder se han hecho patentes  a los largo de 2014. Los mensajes autodestructibles están causando furor entre los usuarios. Snapchat cada vez coge más fuerza y la aplicación se adapta a los tiempos que corren con una interfaz muy cuidada sin perder la esencia de la mensajería de fotografías autodestruibles. Un hit que aún está por mostrar todo su potencial en España.

Flickr

Podría parecer una app de fotografía, pero Flickr es ya algo más que es, es el punto de encuentro de los fotógrafos. Si eres fotógrafo y quieres compartir tus imágenes con todo lujo de detalles, Flickr te ofrece 1TB de almacenamiento y la posibilidad de compartirlo y darte a conocer al mundo.

Vine

Una red social que está cogiendo una fuerza increíble durante este año. ¿Quién no se ha echado unas risas con algunos vídeos subidos?, sin duda compartir videos cortos (y muchos absurdos) han gustado. 2014 ha sido el año en el que Vine ha demostrado su poder social, comunicador y de ocio.

Wire

Con Wire, de los creadores de Skype, llega una nueva forma de comunicación social. (Perfectamente podría estar esta app en la categoría de comunicación, pero su estilo y sintomatología social, nos hacen traerla a esta otra categoría, de Red Social) Con un diseño muy conseguido, fácil de usar y sobre todo, segura. Cada vez son más las empresas que optan por este mercado y lo hacen con un nivel de innovación mayor.

Fotografía

Afterlight

Tras su exitoso paso por iOS, Afterlight aterrizó en Android como un gran editor para nuestras fotografías e imágenes. Su base es la sencillez de su interfaz, haciendo muy fácil la utilización de todas las herramientas de retoque y ajuste, así como la aplicación de todo tipo de efectos, filtros, marcos, texturas y más. ¿Estas hart@ de los recursos de siempre? podrás adquirir más efectos para tus fotos desde su tienda integrada.

Fragment

Editores de fotos hay muchos, la mayoría comparten funciones y se diferencian en los detalles. Sin embargo, siempre podemos encontrar apps complementarias para darle ese toque único a las imágenes. Fragment introduce efectos visuales, en concreto, podemos crear el efecto de ver las fotos a través de un caleidoscopio. Estos efectos prismáticos le dan un aspecto espectacular  y son totalmente personalizables. Única.

Horizon

Las capacidades de grabación de nuestros smartphones siguen evolucionando, algunos terminales ya soportan la creación de contenidos en 4K, pero lo que no tiene remedio son los vídeos en vertical. Bueno, sí existe una, y pasa por descargar Horizon. Esta app conseguirá que tus vídeos sean en horizontal, sí o sí. Dispone de diferente modos de grabación, soporte para múltiples resoluciones y tres modos de nivelado.

Lumific

La galería, ese lugar en el que se combinan carpetas e imágenes de todo tipo. Desde las más artísticas, hasta las más chorras y que se multiplican día a día en tus grupos de WhatsApp. Si quieres poner un poco de orden, prueba Lumific, una galería que se encargará de simplificar nuestro carrete, deshaciéndose de fotos duplicadas y mostrando sólo la más adecuada. Podremos marcar algunas como favoritas y la versión Pro dispone además de autoajuste automático. Para adictos a las fotos.

Sketchbook

Si te gusta dibujar en tu Android, no te pierdas Sketchbook. Autodesk lanzó una nueva versión de su app dedicada al dibujo digital y está cargada de características avanzadas para conseguir el resultado más profesional y cuidado. Pinceles a granel, edición por capas, herramientas de simetría… incluso detecta la mano apoyada al utilizar un stylus. Imprescindibles para los más creativos.

Piktures

Otra galería que nos promete, ante todo, realzar la experiencia que tenemos al visualizar nuestras fotografías en el smartphone. Piktures se presenta como una gran alternativa, muy vistosa, fluida y con navegación por gestos muy suaves. Las protagonistas son las imágenes y la interfaz ayuda. Además, incluye interesantes opciones como la opción de redimensionar automáticamente una foto antes de compartirla.

Timera

La fotografía es una excelente manera de comprobar el paso del tiempo, ya sea en personas o en lugares. En el caso de los segundos, comparar dos situaciones con años de por medio resulta siempre muy llamativo y la aplicación Timera nos permite hacerlo con nuestro teléfono. Incluye galerías con lugares en los que podemos comprobar su envejecimiento e incluso «fundir» nuestras propias imágenes para conseguir ese efecto.

Wacom Bamboo Paper

El reconocido fabricante de stylus y tabletas gráficas presentó Bamboo Paper, su aplicación en la que dibujar, hacer esquemas, anotaciones o pintar gracias a la cantidad de lápices y pinceles de los que dispone. Además, podemos organizarnos por cuadernos o texturas. Muy interesante, sobre todo en tablets.

Google Camara

Una de las Google Apps que han debuta este año ha sido la Cámara de Google o Google Camera. Llegó a Play y está disponible para todos, llevando a cualquier smartphone las nuevas funciones de Lens Blur (desenfoque selectivo), PhotoSphere mejorado, panorámicas y una interfaz retocada. Muy buena.

VSCO Cam

Llegamos al final de esta sección de fotografía con VSCO Cam, uno de los mejores editores de fotos más potentes y avanzados que podemos encontrar a día de hoy en Android. En este 2014, su versión ha recibido muchísimas mejoras: Grid (la parte más social), buscador, nuevas herramientas de retoque y filtros. Realmente genial.

Herramientas y Productividad

Compartir Wifi

Compartir Wifi es una utilidad que nos permitirá conectarnos a las redes WiFi cercanas para enviar mensajes a sus propietarios, aunque tengan seguridad habilitada. De esta forma, podrás conseguir conexión gratis, y la otra parte (por ejemplo empresas) promocionar sus comercios. Compartir no es malo, ¿no?,

Link Bubble

 

Link Bubble, el navegador en forma de burbuja que te ahorrará tiempo. Con esta aplicación, cualquier enlace que abras desde cualquier app (redes sociales, un email…) se abrirá en una burbuja flotante que podrás mover por la pantalla. Así, puedes seguir haciendo lo que quieras mientras las webs se cargan en segundo plano. Un must.

CamScanner

CamScanner convierte tu smartphone en un escáner de bolsillo. ¿Necesitas enviar un documento o digitalizar un trabajo? CamScanner lo hace sencillo y con un acabado casi perfecto. Basta con hacer las fotos y se encargará de procesar y realzar los detalles. Imprescindible para estudiantes, de verdad.

IFTTT

IFTTT pone a Internet a trabajar para ti. Crea y comparte «recetas» que dispararán acciones a través de otras. Conecta servicios y amplía sus funciones. El límite lo pones tú y cada vez se abren más canales compatibles. De momento no tiene techo, el futuro.

CCleaner

CCleaner, el mítico limpiardor de PC llega a Android para dejarlo como los chorros del oro. Elimina archivos en cache, SMS, historial de navegación, portapapeles… deja hasta el mínimo rincón de tu smartphone o tablet limpio, como si fuera nuevo, y lo agradecerá.

ShortPaste

ShorPaste, acorta cualquier enlace automáticamente. Cuando copiamos un enlace y lo queremos compartir con un contacto o a través de cualquier aplicación, en ocasiones nos encontramos con chorrocientos caracteres sin sentido. ShortPaste se encarga de acortar los enlaces en el momento en que copiamos, haciéndolos más amigables.

Chrome APK Manager

Chorme APK Manager (o ARChon Packager) lleva tus aplicaciones Android a Chrome. Con esta herramienta puedes generar apps para Chrome desde las aplicaciones instaladas en tu Android o directamente desde archivos APK.

SRC Recorder

SCR Recorder es capaz de grabar la pantalla de tu Android sin necesidad de ser root. Con ella podrás grabar pasos en tu pantalla, transiciones y en general cualquier acción que ocurra en el terminal. Además es compatible con Lollipop y sin ser root su campo de utilidad se amplía. Una buena forma de grabar tus tutoriales :P

1Password

1Password, el mejor gestor de contraseñas también en el smartphone. Tras convertirse en un imprescindible en el ordenador personal, 1Password llega a Android para tener a salvo todas nuestras contraseñas con un cifrado nivel militar AES 256 bits. Tus datos más sensibles, siempre a salvo.

Pushbullet

Pushbullet lleva tus notificaciones al PC y te permite enviar todo tipo de elementos entre dispositivos. Seguramente la aplicación que más adeptos ha ganado en los últimos tiempos. Es sencilla pero brutalmente útil y en cada actualización se superan. Por si fuera poco es gratis, sus desarrolladores se merecen el cielo.

Noticias (Tiempo, revistas, comic)

News Digest

News Digest te mantendrá informado de todas las noticias durante el día. Lanzado por Yahoo, este servicio diferentes ediciones según la parte del mundo a la que se refieran las noticias y ofrece una selección de noticias más relevantes por la mañana y por la noche. La actualidad manda, no te faltarán temas de conversación.

Google Noticias y Tiempo

Noticias y Tiempo de Google es un clásico lector de noticias totalmente renovado. Más de 65.000 publicaciones en su solo lugar, organizado por temática, pudiendo personalizar su diseño y añadir secciones personalizadas. Además, se complementa con la información meteorológica siempre actualizada y widget para tu escritorio. Gratis, ¿qué más se puede pedir?.

Flipboard

Flipboard; crea una revista de contenidos totalmente personalizada. Combina tus fuentes favoritas y disfruta de la experiencia de usuario más agradable en este tipo de apps. Perfiles de usuario, lectura offline, historias destacadas, funcionamiento por gestos… El lector de noticias imprescindible.

Issuu

Issuu lleva a la palma de tu mano millones de publicaciones totalmente gratis. Revistas, catálogos, documentos de investigación libros y mucho más, todo está a un toque en Issuu. Dispone de un potente sistema de recomendación de contenidos en más de 30 idiomas, gratis. Para devoradores de textos.

Comic Time

Comic Time, un innovador lector de cómics en Android. Leer cómics en el móvil no es lo más cómodo, la pequeña pantalla hace que tengamos que estar continuamente haciendo zoom en las viñetas, sin embargo Comic Time dispone de su Smart Mode que procesa cada página para detectar las viñetas e ir directamente a ellas. Soporta CBR y CBZ, no te lo pierdas.

InoReader

InoReader quiere ser tu lector de feeds por defecto, cubrir el vacío que dejó Google Reader y una gran alternativa a Feedly. Está disponible incluso en Chrome, es un lector RSS sencillo y ligero, con interfaz clara y limpia, pero suficiente. Larga vida a los feeds.

Google Play Kiosco

 

Google Play Kiosko es el lugar en el que se reúnen todas las publicaciones que adquirimos en Google Play. Desde hace unos meses, allí están disponibles todo tipo de revistas y publicaciones de ciencia, tecnología, deporte y muchas otras. Tu Kiosko de toda la vida, pero en tu bolsillo.

Pocket Casts

Pocket Cast, un gestor de podcast muy completo y bonito. Disfruta de tus podcast favoritos desde una aplicación sencilla, con gestión automática de descargas, sincronización, filtros, compatibilidad con Chromecast, modo nocturno, funciona en tablets… ¿se nota que es completísima, no?.

Personalización

ACDisplay

ACDisplay te muestra las notificaciones «despertando» a tu Android justo en el momento oportuno. Nace de la idea de Motorola con su Ambient Display, que hace «respirar» la pantalla cuando llega un aviso, pudiendo acceder rápidamente a él. Utiliza los sensores del teléfono para saber cuándo encenderse, filtros por apps, se pueden establecer horas de descanso y es amable con el consumo de batería. Imprescindible al acostumbrarte.

Muzei

Muzei convierte tus escritorios en un museo. Así es como se presenta esta app de Roman Nurik, reconocido desarrollador Android. Este live wallpaper va variando los fondos de pantalla que muestra a lo largo de las horas y podemos darle efectos de desenfoque para destacar más los elementos e iconos. Además, las extensiones explotan su utilidad pudiendo seleccionar multitud de fuentes desde las que extraer fondos. Ideaza.

Sidebar launcher

Sidebar Launcher coloca de forma invisible un panel lateral en la pantalla, donde puedes acceder a ajustes, aplicaciones, accesos directos y más. Pese a llamarse «launcher», no sustituye al que tienes, si no que lo complementa. Nunca viene mal tenerlo todo a mano.

Inspire Launcher

Inspire Launcher le da ese toque KitKat que tu smartphone necesita. Si te gusta experimentar con launchers menos conocidos pero no por ello malos, Inspire Launcher imita la estética de Android 4.4 KitKat e incluso añade el Genius Finder en la primera página, un buscador integrado que te ayuda a encontrar aplicaciones, contactos, música y más.

Peek

Peek es la forma adaptada del conocido sistema de notificaciones activas que se inició en la ROM ParanoidAndroid y que más tarde llegó a Google Play. Muestra en la pantalla de desbloqueo todo tipo de avisos con los que podremos interactuar sin llegar a tocar ningún botón, sólo con el uso de los sensores del terminal. Realmente funcional

Facer

Facer te ayuda a diseñar tus propios watch faces o portadas para tu reloj inteligente con Android Wear. Elige tus imágenes o navega entre las galerías de otros usuarios, descarga tus creaciones e incluso edítalas si crees que pueden mejorar. Un reloj nuevo cada día, que se note que son tecnología.

Next Lock Screen

Next Lock Screen, las pantallas de bloqueo no tienen por qué ser aburridas. NLS convierte tu lockscreen en una zona inteligente y funcional: muestra eventos, el tiempo, notificaciones, avisos y más con una clara división entre la zona de trabajo y la de ocio. Una idea de Microsoft muy bien resuelta, échale un vistazo.

C Floating

C Floating convierte cualquier aplicación en una ventana flotante, la máxima multitarea. Muchos fabricantes han optado por introducir opciones de multiventana, pero C Floating permite crear ventanas y mover esas burbujas por la pantalla de cualquier app o widget. Una app que disfrutarán los usuarios de smartphones con pantallas más grandes y phablets.

Wear Mini Launcher

Wear Mini Launcher mejora la usabilidad de cualquier reloj con Android Wear. Con esta app podremos colocar las aplicaciones del smartwatch en un lugar más fácil de encontrar, deslizando simplemente desde un lateral, así como acceder a un panel de ajustes rápidos para las conexiones o el brillo. Mucho más rápido que la forma nativa y con una fácil configuración desde el teléfono. Lo que necesita tu muñeca.

Yahoo Aviate

Aviate, ese novedoso launcher que se adapta a nuestro ritmo de vida acabó siendo comprado por Yahoo y sigue mejorando a día de hoy. Recoge información del uso que haces de las aplicaciones para adaptarse en cada momento de la jornada a lo que tiene que mostrarte y lo más interesante es la posibilidad de dividir un apartado para el trabajo y otro para el ocio, así como las diferentes carpetas por categorías. Merece la pena probarlo, aviso, puede enamorar.

Google Now Launcher

Google Now Launcher, el launcher del gigante del buscador y padre de Android nos ofrece la experiencia pure Google en nuestros dispositivos. Una capa preciosa, llena de animaciones, donde los servicios de Google son los principales protagonistas con Now como presencia divina, el asistente que aprende de nosotros y nos muestra tarjetas en el momento oportuno. Gratuito y compatible desde 4.1… al más puro estilo Nexus.

Estilo de vida

Sunrise Calendar

Sunrise Calendar, una excelente app de calendario que ha sabido situarse en sólo unos pocos meses como una de las mejores aplicaciones de su tipo, haciendo olvidar incluso al mismísimo cliente oficial de Calendar. Por supuesto, se sincroniza con el servicio de Google, es compatible con iCloud, Task y muchos otros de terceros, la interfaz es maravillosa y su rendimiento, espectacular. Recomendadísima, por si no había quedado claro.

Aspargus

Aspargus, un completo libro de cocina para que sorprendas a los tuyos con los platos más elaborados y, por supuesto, riquísimos. En ella podrás almacenar todas tus recetas personales, aunque también podrás importarlas desde la web, la idea es conseguir un recetario único de todo lo que te gusta cocinar. Tiene una preciosa estética Material Design, se sincroniza entre dispositivos y es compatible con Android Wear, así que llevaras los pasos en la muñeca mientras estás con las manos en la masa.

Sherpa

Sherpa es el asistente personal hecho en España más completo. Predice lo que necesitas, actúa como un completo buscador y en definitiva es un asistente personal en nuestro bolsillo. Ofrece información actualizada de lo que le preguntemos, podremos variar el estado de los ajustes del teléfono desde ella, nos informará si debemos llevar paraguas o si nuestro equipo ha ganado. Un sin fin de características.

Month

Month, el widget de calendario que hemos visto en mucho tiempo. Si Material Design ha sido un gran avance en la historia de Android – y más que lo será -, Month es el mejor representante de esa filosofía. Un widget de calendario que adopta perfectamente esas lineas de diseño y que incluye multitud de temas y skins por defecto, la gran mayoría preciosos. De verdad, mételo en tu escritorio y goza.

Star Walk

Star Walk; explora el universo desde tu teléfono. Si te gusta la astronomía, esta app ofrece una información muy completa de todo tipo de aspectos del universo: paso de las estrellas en tiempo real, búsqueda de astros, fotografías astronómicas y mucho más. Disfrutarán con ella pequeños y mayores. Genial.

Business Calendar 2

Business Calendar 2 es la renovación de una de las mejores aplicaciones de calendario de todos los tiempos. Si eres usuario intensivo de Google Calendar, lo anotas todo en eventos y tienes multitud que gestionar, la segunda edición de Business Calendar llega mejorando su interfaz y añadiendo nuevas características para mejorar tu organización. Épica.

Just Eat

Just Eat lleva la comida de los restaurante a tu casa. Pedir comida a domicilio nunca fue tan fácil, selecciona lo que quieres comer de entre más de 4000 locales y listo, en cuestión de minutos estará en tu puerta. Dispone de una gran red de asociados y es fácil encontrar descuentos y promociones habituales.

La Nevera Roja

La Nevera Roja, plataforma por excelencia para solicitar comida a domicilio desde tu Android. Competencia directa de Just Eat y comparten muchos locales, alcanzando los más de 4000 restaurantes. Escoge tu ubicación, decide qué quieres comer y listo. Igualmente, los cupones de descuento abundan, así que es fácil ahorrar un dinerillo en cada pedido.

Es hora de votar

A continuación tenéis el formulario para votar a las mejores apps. Hasta el 31 de Diciembre a las 23:59 horas de la Península Española hay plazo para recoger votos. Pasado ese plazo, y tras la resaca de año nuevo, comunicaremos los ganadores en la Semana del 5 al 9 de Enero de 2015. Y avisaremos personalmente a los desarrolladores de dichas aplicaciones que han sigo galardonados en los los Premios EAL, seguro que les gusta. Y todo gracias a vosotros y por vosotros .

No os dejéis llevar por el nombre de la app, hay muchas joyas escondidas que no son tan conocidas, pero que son impresionantemente buenas. Adelante, está en vuestra manos la decisión…

Votaciones cerradas, en los próximos días daremos los resultados de los ganadores

Los mejores Juegos Android del Año

No nos hemos olvidado de los juegos, pero no cabían aquí, bueno, si cabían, pero sería muy engorroso sumar 56 Juegos más, así que los hemos separado en otro artículo donde podréis votar. Nos os olvidéis de ellos, los Juegos móviles son cada vez más importantes y más buenos, hay auténticas obras de arte.

Gracias por participar, atentamente, El Equipo de El androide libre.