Next Lock Screen, el innovador launcher de Microsoft

Next Lock Screen, el innovador launcher de Microsoft

Aplicaciones

Next Lock Screen, el innovador launcher de Microsoft

Next Lock Screen de Microsoft forma parte de la pantalla de bloqueo: un proyecto que nos da la información cuando la necesitamos, ahora en todo el mundo

8 diciembre, 2014 19:03

Next Lock Screen es la alternativa de Microsoft para formar parte de nuestra pantalla de bloqueo: un proyecto alternativo que nos da la información cuando la necesitamos, y que por fín puede ser descargado en todo el mundo.

Microsoft parece haber tomado un cambio de rumbo con el nuevo CEO, y han dejado de darle tanta importancia a sus sistemas operativos en desarrollo: cada vez vemos más trabajos de Microsoft en otras plataformas, aplicaciones y servicios que tienen muy buena pinta, y se agradece que lleguen a los sistemas operativos rivales como Android e iOS.

¿Os acordáis de esas aplicaciones que Microsoft hizo para Android y que demostraban el interés que tienen los americanos en la plataforma? Pues la pantalla de bloqueo que presentaron, Next Lock Screen, tiene actualizaciones bastante interesantes que hacen ver que Microsoft no se olvida de esos proyectos.

Next Lock Screen: una pantalla de bloqueo más inteligente

Next Lock Screen, la cual surgió con el propósito de hacer el bloqueo más funcional e interesante utilizando factores como la localización y las notificaciones, es un concepto de Microsoft bastante interesante: pretende mostrarnos la información que nos interesa en el momento que nos interesa, con notificaciones, acceso rápido a aplicaciones y división entre trabajo y tiempo libre.

Lo interesante es que se actualiza para ser más inteligente, y, para ello, añaden información sobre el tiempo que hace en nuestra localización, además de que abren la puerta a que personalicemos más la pantalla de bloqueo. Ahora podremos seleccionar que el fondo del escritorio sea el fondo del bloqueo, y ocultar la barra de notificaciones del sistema si no nos gusta tenerla ahí.

Además, la compatibilidad con los dispositivos TouchWiz de Samsung ejecutando KitKat ha mejorado, y también tenemos la típica corrección de fallos y errores que ya es habitual en cualquier actualización de la que hablemos.

Un launcher más inteligente y para todos

Pero lo mejor de todo esto es que ya podemos probarlo todos: deja de ser sólo para los estadounidenses, y podemos probar Next Lock Screen sin estar dentro de tierras estadounidenses. Sólo tenemos que acceder a Google Play e instalarla, gratis y sin compras dentro de la aplicación.