Google Translate sin conexión para Android: Actualización para descargar idiomas

Google Translate sin conexión para Android: Actualización para descargar idiomas

Aplicaciones

Google Translate incluirá traducción en vivo de imágenes y conversaciones

La próxima actualización de Google Translate incluirá la traducción en vivo tanto de texto de imágenes como de conversaciones que tengamos

6 diciembre, 2014 19:52

Tras la compra de Word Lens por parte de Google el pasado mayo, los primeros resultados sobre las mejoras de Google Translate se han filtrado en la red, permitiéndonos ver la traducción de texto de imágenes y la traducción para el nuevo modo conversación, opciones que la próxima actualización de Google Translate podría ya incluir.

Traducción de texto de imágenes

En primer lugar, Google ha decidido aplicar el desarrollo ya hecho por Word Lens y ya podemos ver cómo a partir de una imagen con texto:

Podemos conseguir rápidamente, gracias a la cámara su traducción:

Esto no es más que aplicar la misma funcionalidad que ya teníamos disponible con Word Lens, pero ya directamente desde Google Translate. Por ahora funcionará sólo utilizando el inglés como uno de los idiomas, pudiendo ser el otro español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Traducción para el nuevo modo de conversación

Pero la cosa no queda ahí, pues han incluido una gran novedad: podremos utilizar Google Translate para traducir en vivo una conversación, para todos aquellos que no nos entendamos.

Por ahora requiere seleccionar manualmente cada idioma que se vaya a escuchar, pero es una funcionalidad realmente útil para cuando nos vemos en esos aprietos que necesitamos entender algo de alguien que no hay manera.

La aplicación escuchará activamente ambos idiomas seleccionados, facilitando la traducción automática, permitiendo una comunicación lo más natural posible, sin necesidad de esperar a terminar las frases.

Pero aún no sabemos cuándo estará disponible esta nueva versión de Google Translate con estas nuevas características, a pesar de que la aplicación parece estar estable y terminada. Tan pronto como tengamos noticias, os avisaremos. ¿Habéis echado en falta alguna vez este tipo de características?

Via AndroidPolice | WSJ