Recupera la aplicación original de Galería de fotos de Android con GalleryKK

Recupera la aplicación original de Galería de fotos de Android con GalleryKK

Aplicaciones

Recupera la aplicación original de Galería de fotos de Android con GalleryKK

Gallery KK, recupera la aplicación original de Galería de fotos de Android al actualizar a Lollipop. Recupera la antigua galería de fotos

4 diciembre, 2014 20:02

Ya puedes volver a disfrutar de la antigua galería de fotos para Android con la aplicación Gallery KK. 

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop hemos ganado muchas cosas, pero la gran pérdida es la de la antigua galería de fotos de Android, esa que llevaba años acompañándonos, que empezó a mostrar su potencial con Ice Cream sandwich, pero que terminó deslumbrando con Jelly Bean primero y más tarde con KitKat, siendo para mi la mejor aplicación de galería de todo el mercado y de todas las plataformas móviles o SO.

Sencilla y potente, solo esas dos palabras, y más que suficientes.

Una gran Galería de fotos para Android. Recupera la antigua galería de fotos

Hace tiempo ya analicé la aplicación porque me enamoró, pero para el que no entienda el porqué aferrarse a esta aplicación habiendo otras grandes alternativas de galerías de fotos como Quickpic, la Galería de Cyanogen, u otras, sencillas pero potentes, os hago mi resumen.

Porque la he usado siempre y es la que ya conozco. Porque tiene un potente editor de fotos, para mi, uno de los mejores que existen, con filtros sencillo pero no estridentes, con la opción de enderezar, girar y espejo, con ajustes de contraste, sombras, degradados, nitidez….(es verdad que hemos perdido el ajuste por puntos heredado de Snapseed) Porque todos estos cambios son reversibles en un historial de cambios.

Pero esta Galería de fotos alternativa añade más funciones que la nativa de Android. Estas son toda sus opciones:

    • Cambio del fondo negro por defecto
    • Mostrar o no mostrar la barra de notificaciones
    • Ajustar el brillo al máximo en modo Galería par ver las fotos en todo su esplendor
    • Ordenar los álbumes por fecha o nombre
    • Ajustar el número de columnas en las vistas generales y de cada carpeta
    • Ajustar el color del nombre de las carpetas
    • Ajustes de edición por defecto, de gestos para borrar fotos, etc..

Otra de las razones que hacen a esta app especial es que es la única de este tipo en Google Play que se puede instalar. Todas las apps que simulan la galería nativa de Android dan error al instalarse (siempre hablando de instalarlas en Android 5.0 Lollipop, que es donde nos interesa tenerla) Sin embargo esta si que podemos instalarla.

Existe una versión gratis con anuncios y una versión pro (con pago dentro de la app por 0,99€) con la que quitaremos la publicidad.

Para mi es sin duda una gran aplicación imprescindible para visualizar mis fotos y hacer una primera edición. A falta de Google, otros desarrolladores ;)