Google crea una app para resolver dudas sobre el hardware de los Nexus

Google crea una app para resolver dudas sobre el hardware de los Nexus

Aplicaciones

Google crea una app para resolver dudas sobre el hardware de los Nexus

Google quiere ayudarnos a resolver dudas y problemas con nuestro Android: te explicamos cómo instalar la aplicación y cómo funciona.

3 diciembre, 2014 18:40

Los smartphones pueden servirnos para casi cualquier función que se nos ocurra, sólo necesitamos disponer de las aplicaciones y el equipamiento necesario para hacerlo funcionar. Incluso podemos personalizar este funcionamiento a nuestro gusto gracias a la libertad que Android nos da, ya sea con root o sin el, aunque existen ocasiones en las que nos frustramos cuando las cosas no funcionan como deberían en el sistema operativo verde.

Por ello, y viendo la de visitas que deben tener sus secciones de preguntas más frecuentes, Google ha lanzado Device Assist (Cavalry Support): una aplicación que quiere resolver dudas y problemas que tengamos con nuestro Android, e incluso ayudarnos para contactar con el servicio técnico de Google si es necesario. El único punto negativo de Device Assist es que sólo los estadounidenses pueden disfrutarlo.

Google quiere ayudarnos a resolver dudas

Podríamos dividir el funcionamiento de Device Assist en dos partes. La primera parte de la aplicación analiza automáticamente el comportamiento de nuestro Android, detectando posible fallos y aconsejandonos soluciones que podemos tomar por nosotros mismos. Consejos generales que no profundizan mucho, en realidad.

La segunda parte de Cavalry, algo más interesante que la primera, es que nos permite contactar directamente con el servicio técnico de Google para resolver dudas o problema que tengamos. Además nos permite enviar un análisis de nuestro dispositivo a Google para que lo analicen y nos digan si hay algún problema de verdad, toda una ventaja para poder solucionar problemas más rápido.

Ayuda sólo para estadounidenses… de momento

Los dispositivos Nexus, los Google Play Edition y los Android One (con Lollipop) pueden utilizar la aplicación, aunque hay un fallo para todos los que estemos fuera de las fronteras estadounidenses: no podremos descargar la aplicación en el resto del mundo, sólo se encuentra disponible en EEUU.

Esperemos que esa disponibilidad aumente a medida que aumentan las funciones, aunque ya sabemos cómo es Google en ese sentido: primero para los estadounidenses, después si eso para el resto del mundo. Mientras, siempre tendremos el .apk para instalar manualmente si queremos ser de los primeros en probar. Incluso se encuentra traducida al español, por lo que no tendremos ningún problema.

Descarga Device Assist [APK] desde aquí

Vía | AndroidPolice