AirDroid 3, la mejor app para controlar remotamente tu Android

AirDroid 3, la mejor app para controlar remotamente tu Android

Aplicaciones

AirDroid 3, la mejor app para controlar remotamente tu Android

Analizamos la nueva versión beta AirDroid 3, una de las aplicaciones obligadas, cargada de novedades y con un diseño nuevo.

3 diciembre, 2014 23:40

AirDroid es una app que que nos permite controlar nuestro dispositivo Android a través de una página web. Tanto es así que ya hemos hablado anteriormente sobre las posibilidades que presenta al respecto. Incluso ha aparecido en especiales nuestros sobre gestión de ficheros en Android.

Hemos también hablado sobre sus actualizaciones más importantes, o incluso os hemos mostrado tutoriales para aprender a manejar esta app básica para cualquier usuario Android.

AirDroid 3 y sus posibilidades

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play y su descarga es gratuita. Tal como os hemos comentado, nos permitirá un control casi total de nuestro dispositivo Android desde la aplicación web, por lo que podremos acceder desde cualquier plataforma.

Entre otras cosas, podremos importar y exportar ficheros APK, gestionar SMS, ficheros, fotos, así como la música y vídeos… Pero no todo queda ahí, pues podremos editar los contactos, ver capturas de pantalla, controlar la cámara, abrir URLs, compartir el portapapeles…

Como podemos ver, se trata de un aplicación de lo más completa, que cuenta con una valoración de 4.6 sobre 5 y lleva más de 10 millones de descargas.

Versión final ya disponible

ACTUALIZACIÓN: La versión que encontraremos en Google Play es la versión 3.0 de la aplicación, que se ha actualizado el día 3 de Diciembre. Se trata de la mayor actualización hasta la fecha.

Como era de esperar, el cambiar a la versión 3.0 supone que viene con grandes novedades, entre las que la más importante es la inclusión de muchas novedades en los clientes nativos de escritorio para Windows y MAC:

  • AirMirror: para controlar Android de forma remota, así como el lanzamiento de apps en el dispositivo Android desde las propias notificaciones del sistema (que podemos recibir en el escritorio)
  • Encriptación End-to-End: Disponemos de un sistema de seguridad de tal forma que tengamos encriptación extremo a extremo para todos los mensajes, notificaciones, datos de contactos…Y cualquier dato sensible en general. De esta forma evitamos que terceras partes (incluyendo el propio gobierno y el desarrollador) puedan acceder a datos que no deberían.
  • Transferencia de ficheros: Permite pasar ficheros de nuestro escritorio a Android y viceversa. Lo mismo ocurre con carpetas. Además, habrá copias de seguridad en la nube durante 7 días para aquellos ficheros pasados por conexión remota.
  • Mensajería: Nos permite recibir y contestar SMS desde el escritorio, así como enviar SMS a grupos.
  • Alertas de llamada: Podremos ver avisos de que estamos recibiendo llamadas y rechazarlas o aceptarlas (pero si aceptamos, deberemos usar el teléfono para hablar durante la llamada).
  • Contactos: Podremos ver contactos y enviar SMS a la lista de contatos
  • Notificaciones: Al igual que podemos recibir notificaciones de llamada, podremos recibir notificaciones de cualquier aplicación.

Aparte de todo esto, hemos visto en esta nueva versión un rediseño de la interfaz Android, de modo que ahora tengamos un aspecto más intuitivo y más Android puro (evitando el estilo iOS).

Con respecto al cliente web, la mayor parte de mejoras viene en modo de bug fixing y mejoras de estabilidad. Es cierto que desde la compañía siguen dándole importancia al cliente web, pero sus grandes esfuerzos se han volcado sobre los clientes nativos de escritorio. ¿Creéis que será un acierto este movimiento?

Tutorial para instalar AirDroid 3

Si queremos probar la versión 3.0 (en su versión beta) en lugar de la versión que actualmente hay disponible en Google Play, podremos seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar el fichero APK de la versión 3
  2. Instalar algún cliente de escritorio a través del instalador para Windows o MAC. O también puedes utilizar su versión web.
  3. Loguearse con la cuenta AirDroid que tengamos

Con esto ya estamos listos para utilizarla, y desde la compañía nos ponen especial énfasis en que le demos todos los detalles posibles para conseguir un buen testeo. Para ello, disponemos de un formulario de Google Docs que podemos rellenar dándoles nuestra opinión.

Conclusiones

Tras haber probado la app, nuestras impresiones no difieren de lo que pensábamos antes de la beta: esta aplicación es prácticamente una app obligada a instalar, dadas todas las posibilidades que ofrece.

Y personalmente, como usuarios de Android, desde El Androide Libre valoramos muchísimo que el rediseño de la interfaz sea un poco más parecida a Material (sin llegar a ser Material Design puro y duro), dejando un poco al lado el diseño estilo iOS. ¿La habéis probado ya? Sin duda Airdroid es una aplicación imprescindible.

Más información Blog AirDroid