Microsoft compra Acompli, la app de correo inteligente por 200M$

Microsoft compra Acompli, la app de correo inteligente por 200M$

Aplicaciones

Microsoft compra Acompli, la app de correo inteligente por 200M$

Microsoft compra Acompli, la app de correo inteligente por 200M$

1 diciembre, 2014 17:05

¿Os acordáis de Acompli, esa aplicación que llegó a Android para darnos una manera más inteligente de leer nuestro correo electrónico? Sí, esa que utiliza algoritmos para detectar los correos que más te interesan y clasificarlos, además de sincronizarse con multitud de servicios en la nube. Si eres usuario de la aplicación, o te interesa la evolución de la compañía detrás de Acompli, siéntate, porque vienen curvas.

El titular que véis es correcto, sí: Microsoft compra Acompli por la escalofriante cifra de 200 millones de dólares americanos, unos 160 millones de euros con el cambio de moneda actual. Una cantidad considerable para tratarse de una startup, y que parece una apuesta clara por parte de la gigantesca empresa basada en Redmond.

Microsoft compra Acompli: Una apuesta por el correo electrónico

Por otra parte, tampoco es un movimiento que nos deba sorprender mucho: detrás de Acompli se encuentran profesionales que han estado trabajando en empresas como VMware o Zimbra, profesionales que veían cómo la gente usa muchísimo el email pero no le presta la atención necesaria. Algo que han intentado solucionar con Acompli, y que parece haberles salido bien con esta adquisición por parte de Microsoft.

Por el momento no han revelado más detalles acerca de cómo afectará esta compra a la aplicación, ni el futuro de la compañía (aunque sí aseguran que la aplicación seguirá funcionando), pero está claro que Microsoft está apostando fuerte por las empresas que ocupan nichos alejados de su posición, y de que quieren mejorar Outlook todo lo posible para poder volver a competir de tú a tú contra los gigantes.

Más información | Microsoft, Acompli
Vía | Re/code